DESARROLLO PSICOLOGICO

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA
FACULTAD DE DERECHO



DESARROLLO HUMANO
DESARROLLO PSICOLOGICO




LUIS EDUARDO ALMAZANGONZALEZ
1° A









INTRODUCCION:

El desarrollo humano, se refiere al proceso mediante el cual se extienden las oportunidades de crecimiento del ser humano; para hacerlo, se requiere crear unentorno para que hagan realidad sus metas y logre vivir de forma productiva, pero ¿qué se requiere para lograr un desarrollo efectivo?.
La psicología del desarrollo tiene como objeto de estudio ladescripción, explicación y optimización del cambio psicológico que se produce a lo largo del desarrollo humano durante el ciclo vital.

DESARROLLO Y PROCESO PSICOLOGICO
El desarrollo psicológico es unproceso gradual y progresivo, que se caracteriza por una serie de transformaciones de la conducta, de la forma de pensar y de sentir, de la forma de interactuar con los demás y de la forma de relacionarsecon el ambiente. Estas transformaciones se relacionan con la aparición de nuevas necesidades, intereses y motivos, con la adquisición de habilidades y conocimientos y con el uso cada vez más efectivode la experiencia.

Los procesos del cambio psicológico que se dan en el desarrollo humano, se dan en un contexto social, ambiental, ecológico, y cultural determinado que nos influye; dichoscontextos influyen de diferente manera en el cambio psicológico que es producido y a su vez los modifica.

La psicología estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de losindividuos, así como también los procesos socio cognitivos que se producen en la sociedad. Los procesos mentales incluyen los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras derazonamiento.

La teoría del desarrollo humano supone tres tareas:
1. Describir los cambios en una o más áreas de conducta o de actividad psicológica.
2. Describir los cambios en el cerebro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Psicológico
  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • EL DESARROLLO PSICOLÓGICO
  • Desarrollo psicologico
  • desarrollo psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo psicológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS