desarrollo psicologioco

Páginas: 19 (4667 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder para la Educación
Universidad Nacional Abierta
Carrera: Educación Integral
Código: 440



















Bachiller:
Yanilys Y. Mijares D.
C.I: 20.245.964
Telf.: 0424.809.9696
Prof.: Juan C. Rivas Pérez
(Asesor del Componente Docente)





INTRODUCCIÓN:


La observación nos ayuda a detallarrasgos específicos en la personalidad del niño y el adolescente, por ellos se aplicó esta técnica para la elaboración de este trabajo de investigación con el fin de evaluar el desarrollo psicológico en un niño y un adolescente. La simple observación nos proporciona una serie de datos que debemos consignar por escrito tal y como se presentan en la realidad sin omitir detalles que puedenllegar a revelarnos una conducta.

El fundamento científico de la observación se ocupa de la comprobación del objeto que se tiene frente a simple vista. Para el desarrollo de esta investigación de la materia Desarrollo Psicológico, la observación es una técnica básica para nuestro desempeño y desarrollo como profesional, a pesar de que las formas para obtener conocimientos varíen, laobservación de las conductas humanas se mantienen firme en la psicología, y la utilización de estas técnicas son piezas claves para nuestra formación como docentes.

Para lograr los objetivos de este trabajo se abordan los aspectos previos necesarios ubicando las observaciones y entrevistas como técnicas psicológicas, desarrollándose ampliamente la indagación en las áreas donde sedesenvuelven los estudiantes a observar, complementándolo con las entrevistas de forma adecuada para explorar la personalidad, la conducta y el entorno familiar. Las conductas observadas en los diferentes ambientes en el cual se desarrollo el estudiante son el objeto de estudio para la elaboración de este trabajo de investigación permitiendo comprender confiablemente las diferentes manifestaciones delser humano que se estructuran a partir de relaciones significativas. La conducta como objeto de estudio define las relaciones que se destacan durante su formación, en el caso de las entrevistas y de las observaciones, tiene como objetivos fundamentales la reconstrucción de las relaciones significativas que una persona ha establecido en la formación de su personalidad.

Realizamosobservaciones directas, con entrevistas, tanto a los estudiantes, docentes y representantes, siendo esta una observación no participante y estructurada ya que para obtener la fuente de datos se realizó cronogramas de observación en las áreas donde se desenvolvían los estudiantes para luego comprobar las diferentes teorías de los estudiosos del Desarrollo Psicológico.










ALUMNO N°1(SEXO MASCULIO) M.D

1.- Niño
2.- Edad 8 años
3.- Curso de grado 4° grado educación básica
4.- Estatura promedio 1.45 cms
5.- Gordo
6.- Piel morena
7.- Cabello corto liso según la moda
8.- Color de ojos marrones oscuro
9.- Usa el uniforme sugerido por la institución está en buenas condiciones y limpio.
10.-Esta pendiente de hacer su trabajo y es muybuen estudiante.
11.-Es muy ordenados y limpios con útiles y simplemente trae material de la escuela y sus cuadernos.

La observación realizada a la estudiante de 8 años, fue en la Escuela Primaria “Barrios Universitario”, ubicada en el barrios universitario, av. Argimiro Gabaldon Barcelona antigua vía Alterna Esta institución atiende a una población de aproximadamente 1630estudiantes, entre niños y niñas, distribuidos en 2 turnos (mañana y tarde). Para realizar este trabajo no tuve ningún tipo de inconvenientes ya que en la actualidad me desempeño como personal docente en dicha institución y solo con notificar a los directivos de la institución realicé las observaciones.

Para la selección de el (la) estudiante a observar, me ubiqué en un aula de tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato psicologioco
  • Informe Psicologioc Pruebas II Modificación 2
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS