Desarrollo psicológico en los modelos masculinos

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Cuando la mayoría de la gente piensa de modelos masculinos, tienden a idealizar una imagen de un hombre joven, con un buen físico y muy atractivo para lucir los modelos de ropa de diseñador. Aunque sin duda hay modelos masculinos que encajan en esta descripción, no solo se tratan de “ un buen cuerpo” o “una cara bonita” ya que ellos mismos se encuentran atrapados en un mundo estereotipado,Aunque no al grado en el que la mujer en el modelaje se encuentra, ellos también sufren por las restricciones que el este oficio comercial impone.
De igual manera podríamos analizar a los modelos masculinos desde un aspecto psicológico. Podemos darnos cuenta de que sus tendencias sociales, su modus vivendi, sus actividades diarias y sus estilos de vida son claramente el reflejo de lo que seria laformación psicológica que ha recibida de factores endógenos como es su propia mentalidad y factores exógenos, como son las creencias de las personas acerca de los modelos masculinos.
Mediantes estudios y encuestas se puede comprobar que mas de la mitad de la población considera a los modelos masculinos como personas narcisistas, probablemente vigorexicas, de bajo intelecto, con probablestendencias homosexuales. Esta es una etiqueta que aunque la gente se niegue aceptar, existe. No podemos pasar por alto el pensamiento mismo y la formación del modelo a lo largo de su vida.
Tomemos por ejemplo como punto de partida el momento en que la persona decide lucrar con su imagen y convertirse en modelo. Claramente podemos concluir que algún pensamiento narcisista tuvo que haber cruzado por lasmentes de estas personas al momento de iniciar su carrera en el modelaje, aunque este no sea el caso de todos los modelos si es el de la gran mayoría.
Entrevistamos a un modelo masculino para tomar en cuenta su opinión y nos topamos con el hecho de que no siempre se tiene en cuenta llegar a trabajar o poder lucrar con su imagen. Como escuchamos del joven Isaac Pérez García (quien trabaja comomodelo y animador de eventos) La verdad nunca considere llegar a trabajar como modelo, se presento la oportunidad, percibía una buena remuneración por ello. Podemos tomar de su testimonio que no siempre existe un trasfondo psicológico para trabajar como modelo, sin embargo esto no evita que estos jóvenes se vean afectados por el estereotipo impuesto por nuestra sociedad.
''Me he visto envuelto ensituaciones muy incomodas, desde gente que me ofrecía drogas, o personas que estaban dispuestas a pagar una buena lana para tener sexo conmigo.'' No podemos pasar por alto los aspectos inherentes a esta profesión. Debemos tomar en cuenta el ambiente en el cual se ven envueltos los modelos, es decir, pueden trabajar en un ambiente limpio o cómodo o llegar a situaciones en las que se veanenvueltos en problemas de drogas, prostitución o alcohol. Pero como afirma nuestro modelo entrevistado y citamos ''son gajes del oficio''.
Los modelos masculinos tienden a llevar un régimen de ejercicio bastante marcado ya que por el mismo estereotipo del hombre musculoso se espera eso de el, pero no solamente eso tambien se espera de ellos tener una buena actitud, ser sanos, tener una buena sonrisa, seles espera que sea “perfectos” para los estándares de belleza de la sociedad actual. Lo que antes un hombre era, un hombre con porte que inspirara lealtad y confianza se a dejado de lado para convertirlos en hombres atractivos que lo que básicamente buscan es vender, sexo.
La vigorexia uno de los problemas mas constantes en el mundo del modelaje, la cual es una afeccion psicologica en la que laapariencia física es percibida de manera distorcionada, al igual que la anorexio o que la bulimia, en la que persona afectada piensa que no tiene la suficiente musculatura que se debería de tener llegando a usar dietas altas en proteínas y realizando obsesivamente ejercicios para obtener la musculatura deseada. Ahora bien, ¿Por qué los modelos masculinos sufren de esto mas que las femeninas?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELOS Y TEORIAS PSICOLÓGICAS DEL DESARROLLO HUMANO EN LA INFANCIA
  • Modelos psicológicos
  • Modelos psicologicos
  • Modelos psicologicos
  • modelos psicologicos
  • Desarrollo Psicológico
  • desarrollo psicologico
  • Desarrollo Psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS