Desarrollo psicomoltor

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Escuela Normal de Educación Especial del Estado de México

Desarrollo Físico y Psicomotor

Falcón Chávez Juan David
Garnica Pantaleón Ana Berenice

1º “1”

2º Semestre

Ciclo Escolar:2010-2011

Análisis del desarrollo del niño.

Educación inicial.

En este nivel el niño se encuentra entre los 0 y los 3 años 11 meses de edad, frecuentemente pasan la mayor parte del tiempo encasa con su mama o bajo el cuidado de algún familiar. En ocasiones si los padres trabajan y no existe alguna persona que les pueda brindar el apoyo en el cuidado de su hijo se opta por introducir alniño a un ambiente escolar que se conoce mejor por el nombre de Estancia Infantil o Guardería.

Para realizar este trabajo se realizo la observación en una niña de 2 años 5 meses, para poder obtenerresultados confiables se observo a la niña durante 3 días consecutivos, esperando, así, también ganar un poco de su confianza para que contestara algunas cuestiones que se la hicieron en el día 3 dela investigación.

Físicamente la niña tiene una estatura aproximada de 1m, es de piel apiñonada, ojos color café oscuro, cabello negro un poco largo y quebrado; a simple vista no presenta algunadeficiencia corporal o alguna anomalía en su crecimiento.
Con frecuencia esta mirando televisión, jugando con sus primos, que son mas grandes que ella, jugando con los perros que se tienen encasa, ayuda a su abuela a barrer, lavar los trastes y le hace compañía a la hora de planchar la ropa, imita la acción de la abuela, e ir por el mandado. Ya come y va al baño sola, al momento de bañarseya sabe como enjabonarse y tallarse la cabeza, lava sus manos antes de comer y después de utilizar el sanitario, cepilla sus dientes con la ayuda de su mama, pero el habito ya esta bien cimentado,cuando se ensucia pide le cambien de ropa y gusta de ser peinada antes de salir a la calle.
Es una niña que siempre esta en constante movimiento, pero gusta mucho de mover las manos y exagerar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS