desarrollo psicomotor a los 2 años

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
 los cambios más espectaculares se producen en el ámbito intelectual. Aprender a dibujar, a jugar y a hablar con corrección son algunas de la mayores preocupaciones de las que tendrás que ocupartesin falta.
Saltar y correr
A esta edad, ya domina la marcha y camina con seguridad y balanceando los brazos como los adultos. Incluso, corren, caminan hacia atrás y son capaces de dar una patada auna pelota. También saltan y suben y bajan las escaleras con gran precisión, aunque necesiten un punto de apoyo.
La precisión manual
Su destreza manual les hace pasar perfectamente las páginas delos cuentos, abrir y cerrar tapones (con movimientos de rotación) jugar con juguetes más complicados (construcciones, piezas...) y manejar objetos pequeños. Estos avances, se traducen en un deseo de serindependiente. Es el momento de enseñarles a lavarse, a bailar al son de músicas alegres, a cantar sencillas canciones, a señalar las partes del cuerpo...
Los juegos
Es la etapa del juegosimbólico, es decir, el niño representa en sus juegos una situación vivida y la reproduce en una situación de ficción con sus muñecos o sus peluches. Cualquier objeto se convierte en un ser animado: unaescoba en un caballo, una caja en un tren... cualquier objeto es susceptible de ser objeto de su imaginación. También es la etapa de imitar a las personas más cercanas. Les encanta actuar como si fueran elpapá, la mamá o los abuelos. Si van ya a la guardería, también imitarán a las cuidadoras.
Los dibujos
A partir de los dos años les encantará garabatear constantemente. Las líneas y los coloresindescifrables serán para ellos su casa, una vaca o su papá. No debemos insistir en que dibujen como nosotros queramos, su imaginación se irá adaptando poco a poco a sus necesidades.
El desarrollopsicomotor a partir de 2 años

24/01/2007 De los dos a los tres años, los cambios más espectaculares se producen en el ámbito intelectual. Aprender a dibujar, a jugar y a hablar con corrección son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo fisico y psicomotor 2
  • Informe TEST DE DESARROLLO PSICOMOTOR de 2 a 5 años (TEPSI)
  • Crecimiento Físico Y Desarrollo Psicomotor Hasta Los 2 Años Jesús Palacios
  • Desarrollo fisico y psicomotor en los primeros años
  • desarrollo psicomotor de 0 a 6 años
  • Desarrollo psicomotor en el niño de 2 a 3 años
  • Crecimiento físico y desarrollo psicomotor hasta los 2 años
  • Desarrollo psicomotor en niños de dos a tres años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS