Desarrollo psicomotor

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Desarrollo Psicomotor.

En todos los seres vivos, toda la información recibida por el sistema nervioso proveniente del exterior es adquirida a través de los órganos sensoriales. La percepción es unproceso nervioso superior que permite al organismo por medio de los sentidos recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.
Los sistemas sensoriales son conjuntos deórganos que permiten a los organismos captar una amplia gama de señales provenientes del medio ambiente, sistemas como el gusto, el tacto, el olfato, la vista y el oído.






DesarrolloFísico y Psicomotor.

Percepción en el desarrollo cognitivo.

Es la relación que existe entre el sujeto que conoce y el objeto que será conocido y que generalmente se inicia cuando este lograrealizar una representación interna del fenómeno convertido en el objeto del conocimiento.
Las habilidades Son las capacidades y destrezas para realizar algo, que se obtiene en forma innata, o seadquiere o perfecciona en virtud del aprendizaje y la práctica.
Sistema neural: Su principal función es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre losdemás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante. En el recién nacido las dificultades visuales que se le presentan son: fijación en un objeto estacionario,objeto móvil, errores de enfoque.
Existen dos capacidades visuales:
* Agudeza visual: capacidad de los ojos para poder ver bien de cerca y de lejos todos los objetos.
* Sensibilidad alcontraste: capacidad de distinguir entre un objeto y el fondo sobre el cual esta.
Los problemas más comunes que se presentan en la agudeza visual son:
* La miopía: consiste en que no se puede ver biende lejos. Esto se debe a que la imagen se forma antes de la retina porque su globo ocular es demasiado largo. El problema se corrige con lentes cóncavas.
* La hipermetropía: es cuando no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo psicomotor
  • Desarrollo Psicomotor
  • Desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor
  • desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS