Desarrollo Psicomotriz I

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015

¿De qué manera beneficia la actividad física y deportiva en la prevención de adicciones?
Uno de los principales objetivos de los docentes de enseñanza secundaria en el área de Educación Física esfavorecer, fomentar y consolidar hábitos de vida saludables, por medio de la ocupación activa del tiempo de ocio de los jóvenes. Intentar que estos jóvenes practiquen algún tipo de actividad físicafuera del horario escolar, es un reto difícil de abordar dadas las peculiares características durante esta etapa del desarrollo.
En la adolescencia se produce una aglomeración de cambios cognitivos,afectivos, motrices y sociales y, al mismo tiempo, aumentan de forma muy significativa las motivaciones en todos los ámbitos que rodean al adolescente.
Según Bravo, M., la principal droga de esparcimientode los jóvenes, considerada como la puerta hacia el poli consumo: el alcohol.
Todos los estudios analizados apuntan hacia el mismo camino:
cada vez son más los adolescentes que ingieren alcohol,
cadavez se comienza antes a consumir sustancias adictivas que perjudican la salud,
se dispone de más tiempo libre,
progresivamente se participa en menos actividades físico deportivo extracurricular.
Elfactor común entre las actividades físico-deportivas y el consumo de alcohol es que ambas se dan en el tiempo de ocio de los jóvenes. La diferencia está en el uso que hace el adolescente de ese tiempo:un buen uso, realizando actividades beneficiosas para su salud, o un mal uso, recurriendo al consumo de alcohol u otras sustancias adictivas perjudiciales para la salud.
Tenemos tecnologías anuestro alcance las 24 horas del día: televisión, teléfono, ordenador, Internet, videojuegos… ¿Cómo prevenir la adicción de los jóvenes a las tecnologías?
En primer lugar, limitando el tiempo de uso. Dentrodel calendario de rutinas y actividades semanales que tiene tu hijo, determina qué momento tiene permitido jugar con sus videojuegos
Cualquier tipo de actividad física (juegos, deportes, ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO PSICOMOTRIZ
  • Desarrollo psicomotriz
  • Desarrollo psicomotriz
  • desarrollo psicomotriz
  • Desarrollo Psicomotriz
  • Desarrollo psicomotriz
  • Desarrollo Psicomotriz
  • DESARROLLO PSICOMOTRIZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS