Desarrollo Psicosocial De Adultez Emergente Y Temprana

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
En relación al desarrollo psicosocial en la adultez emergente y adultez temprana, de acuerdo a texto en décadas pasadas era muy estructurada, pasando por etapas termino de estudios, independencia, matrimonio, y paternidad. En el caso de la mujer era quien se encargaba del cuidado y la crianza de los hijos, mientras que hombre era el proveedor del hogar, con el tiempo estas etapas han idocambiando, cada vez es más habitual, que los adultos emergente prefieran realizarse profesionalmente y es probable que estos salgan mas tarde de la casa de uno o ambos padres, y muchas veces cuando lo hace es para independizarse, o en otros para convivir con su pareja (Cohabitación), sin tener presente la opción del matrimonio, también es habitual que estos prefieran realizarse profesionalmente, ypostergar la formación de familia, y la llegada de los hijos, sin duda todos estos acontecimientos pueden ser o no, y esto va depender de las experiencia o crisis que haya vivido cada individuo.

Otro punto importante de mencionar es como se vive las relaciones íntimas en la adultez temprana, según Erikcson es un tarea crucial de esta etapa, ya que en ella tenemos la necesidad de establecerrelaciones estables, firmes, sólidas y comprometidas, es un momento de intimidad frente al otro donde se entrega la información mas importante de uno, para establecer este tipos de relaciones se necesita de varios aspectos como empatia y la capacidad de poder comunicar sus sentimiento, y sobre todo enfrentar y resolver conflictos que la vida les presente. Sin duda las dos expresiones masimportantes dentro de la intimidad son el amor y la amistad, en el caso de la amistad de los Adultos emergente estas son menos estables debido a que en esta etapa son más frecuentes los cambios y toma de decisiones , como mudarse ya se por estudios o trabajo, a diferencia de los adultos temprano donde las amistades son importantes, ya que en el caso de los solteros dependen de los amigos para satisfacersus necesidades sociales y en el caso de los tienen hijos siguen las amistades, pero con tiempos mas limitados por tener diversas responsabilidades. Con respecto al amor según Sternberg, existen tres elemento importantes que son la intimidad (elemento emocional) c, pasión (elementos motivacional) y compromiso (elemento cognoscitivo). El grado en que estás se presentan determina que tipo deamor que siente una persona.
En relación a la vida marital o no marital, en la adultez las elecciones de las personas cambian, las personas se casan mas tarde o no se casan, tienen hijos fuera del matrimonio o no los tienes, muchas se divorcian y otras deciden seguir solteros (as), dentro del grupo de soltero esto en la actualidad se a triplicado a la hora de tomar decisiones importante en lavida. Mencionando que sus decisiones se basan de acuerdo a que no han encontrado la pareja correcta, y no hay tanta presión social.
Existen también parejas que no están casadas pero mantienen una relación y viven bajo el mismo techo (Cohabitaciòn), posponiendo el matrimonio. Las parejas que cohabitan generalmente tienen la intención de casarse y la Cohabitación en este caso es breve. Existenpaíses en que esto se convierte en un estilo de vida y no en un paso intermedio al matrimonio, cuando la cohabitación es una alternativa o equivalente al matrimonio las personas se quedan más tiempo juntas. La cohabitación es una práctica habitual dentro de los homosexuales, mencionando que sus relaciones son satisfactorias a igual que los heterosexuales pero menos estables por la falta de apoyoinstitucional, a pesar de estos tienen las capacidades de resolver sus conflictos en una atmosfera mas positiva, negociando equitativamente la repartición de las actividades del hogar.
En el caso de la institución del matrimonio, en la mayor parte de las sociedades es considerado la mejor manera de proteger y criar a los hijos, lo que permite compartir los bienes materiales y ofrece intimidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Psicosocial En La Adultez Emergente Y La Adultez Temprana
  • Desarrollo psicosocial en la adultez emergente y la adultez temprana
  • DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA ADULTEZ TEMPRANA
  • Adultez temprana
  • Desarrollo Psicosocial En La Adultez Emergente Y La Adultez Temprana
  • Resumen Desarrollo Psicosocial en la Adultez Emergente y la Adultez Temprana
  • Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez emergente y en la adultez temprana
  • ENTREVISTA ADULTEZ EMERGENTE Y TEMPRANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS