Desarrollo psicosocial del adulto mayor

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Desarrollo psicosocial de la adultez tardía



La personalidad no cambia mucho en la vejez. Las personas extrovertidas tienden a reportar inicialmente niveles muy altos de emoción positiva ytienen más probabilidad que otros de conservar este rasgo positivo a lo largo de su vida. Es probable que las personas neuróticas reporten emociones negativas y con el tiempo tienden incluso a volversemenos positivas.
Muchos factores afectan el estado de vida de los ancianos: el estado civil, las finanzas, la salud y el tamaño de la familia. En los países en desarrollo, suelen vivir con los hijosadultos y los nietos. Vivir solo no implica una falta de cohesión y apoyo familiar necesariamente, sino buena salud, autosuficiencia y deseo de independencia. De igual forma, vivir con los hijos o dicenada acerca de la calidad de las relaciones. Entre las mujeres de 75 años en adelante, casi 50 por ciento viven solas.

La interacción social ayuda a prolongar la vida. Las personas casadas son mássaludables y viven más tiempo que quienes no están casados. El hecho de estar casado por sí mismo tiene beneficios para la salud de los ancianos, mientras que la salud de las ancianas está vinculadacon la calidad del matrimonio. Las parejas casadas que permanecen juntas en la edad adulta tardía tienen más probabilidad que las parejas maduras de reportar que su matrimonio es satisfactorio,incluso muchas afirman que ha mejorado. Los cónyuges que tienen que cuidar de compañeros discapacitados pueden sentirse aislados, enojados y frustrados, en especial cuando ellos también tienen mala salud.El divorcio en la vejez es raro y es más común que las mujeres queden viudas que los hombres. Los ancianos que nunca se casaron tienen mayor probabilidad que los ancianos viudos o divorciados, depreferir la vida de solteros y es menos probable que se sientan solitarios.
Las personas que envejecen tratan de pasar más tiempo con la gente que significa más para ellas, como sus hijos y nietos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo psicosocial adulto medio
  • Desarrollo psicologico del adulto mayor
  • desarrollo psicosexual en el adulto mayor
  • Desarrollo moral en adultos mayores
  • Desarrollo Personal Del Adulto Mayor
  • Desarrollo psicosocial de la edad adulta temprana
  • Desarrollo psicosocial en la edad adulta tardia
  • Esfera psicosocial del adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS