DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA ADULTEZ TEMPRANA

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA
ADULTEZ TEMPRANA










En esta área del desarrollo la característica distintiva es la diversidad, la amplia gama de posibilidades que el adulto temprano tiene a sualcance en ámbitos como el matrimonio, la libertad de escoger carrera y la independencia.

La edad adulta temprana es una época de cambios drásticos en las relaciones personales. Los adultos jóvenesbuscan la intimidad emocional y física en sus relaciones con los pares y los compañeros románticos.

El desarrollo del adulto está impulsado por dos necesidades psicosociales, ejemplificadas pordiversos teóricos. Entre ellos Abraham Maslow, que en su teoría plantea la necesidad de amor y pertenencia, la que al momento de ser satisfecha se accede a la etapa siguiente que es la de éxito yestima. 

En esta etapa las personas buscan la autorrealización, tanto en el campo profesional como en el sentimental, ya sea solos o formando una familia.

Desarrollo Social:

Es una etapa de la vida en laque la socialización es básica, ya que el sujeto pasa de una existencia sin responsabilidades a formar una familia, con todo lo que ello supone, además de unas exigencias de horario de trabajodebidas a su nueva actividad laboral. 

Este es un cambio espectacular de obligaciones y deberes, tanto en la planificación de su futuro, como en la estructura de una nueva vida. 

Todo esto implica ungiro en su estatus social y, por supuesto, en sus relaciones sociales y comportamientos. Todos los cambios que se producen en la edad adulta indican que los aspectos sociales son la clave de lamadurez.

Lo que especialmente marca el cambio de vida del sujeto, no es tanto la edad, sino la época y la sociedad en la que le ha tocado vivir. El sujeto irá actuando en cada momento según las exigenciasque determinan los roles y estatus sobre los que va pasando. Además, cada momento socio-histórico tiene sus normas y tareas.

Durante la edad adulta temprana, se van a producir en el sujeto cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adultez temprana
  • Desarrollo Psicosocial De Adultez Emergente Y Temprana
  • Desarrollo Psicosocial En La Adultez Emergente Y La Adultez Temprana
  • Desarrollo psicosocial en la adultez emergente y la adultez temprana
  • desarrollo psicosocial adultez
  • Desarrollo psicosocial de la adultez tardia
  • Desarrollo humano adultez temprana
  • Resumen Desarrollo Psicosocial en la Adultez Emergente y la Adultez Temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS