Desarrollo psicosocial en la niñez intermedia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ INTERMEDIA

La etapa intermedia de la niñez se refiere al período entre los 5 y los 10 años de edad. Los niños de cinco años pueden estar preparándose, conentusiasmo y con alguna incertidumbre, para el primer día de escuela. A los diez años, la mayoría de los niños se sienten capaces e independientes en sus comunidades.
Los padres tendrán que tomardecisiones en ciertas situaciones, tales como cruzar la calle, andar en bicicleta y dejarlos solos en el hogar, el mayor desafío para los padres es establecer reglas y expectativas claras mientras al mismotiempo ofrecen a los niños apoyo para que comiencen a tomar sus propias decisiones.
El Desarrollo psicosocial e esta etapa es un proceso esencial en la formación del niño, ya que a partir de aquí segeneran diversos valores como el respeto, la tolerancia, la amistad, el amor, el compañerismo. Es por eso que el ambienté en el que se desenvuelve el niño sea ideal. El vínculo familiar tiene comoresponsabilidad cuidar todos los espacios en donde interactúa el niño.
El auto concepto es la imagen que una persona tiene de si misma y esta se va a desarrollar en la niñez puede perdurar hasta la edadadulta. Es por eso como padres debemos ayudar a nuestros hijos a formarse una imagen positiva de si mismos, creándoles una buena autoestima, ya que es el sentido de su propia valoración que tengan deellos mismos. Cuando los niños tienen alta autoestima son confiados, curiosos e independientes, confían en sus propias ideas, inician retos o actividades nuevas con confianza, se sienten orgullosos desu trabajo y se describen de forma positiva. Y los niños con baja autoestima no confían en sus propias ideas, tienen falta de voluntad, se retraen, se alejan de otros niños, se describen de maneranegativa y no se sienten orgullosos de su trabajo.
Otro factor dentro del desarrollo psicosocial es la relación con la familia, los niños en edad escolar pasan más tiempo con sus compañeros y padres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Psicosocial De La Niñez Intermedia
  • DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ INTERMEDIA
  • Desarrollo psicosocial en la niñez intermedia egh
  • Desarrollo Moral De La Niñez Intermedia
  • Desarrollo Psicosocial En La Edad Intermedia
  • Desarrollo psicosocial en la niñez temprana
  • Desarrollo psicosocial en la etapa de la niñez
  • Desarrollo Psicosocial En La Niñez Temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS