Desarrollo regional o agrominero

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Instituciones gubernamentales
Ministerio Coordinador de Patrimonio
www.ministeriopatrimonio.gov.ec
El Ministerio de Coordinación de Patrimonio se creó mediante Decreto Ejecutivo 117A de 15 de febrero del 2007, reformando el Decreto Ejecutivo 2428 de marzo del 2002 mediante el cual se agrega la creación de 6 Ministerios de Coordinación.
El Ministerio de Coordinación de Patrimonio concierta laspolíticas y las acciones, que en el área de capital intangible adoptan las siguientes instituciones: Ministerio de Cultura, Ministerio de Deporte, Ministerio del Ambiente, la Secretaría de Pueblos y Participación Ciudadana y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).
Ministerio de  Cultura del Ecuador
www.mec.gov.ec
El Ministerio está a cargo de la dirección, programación,coordinación, promoción, desarrollo y difusión de  actividades creativas vinculadas a  la cultura y las expresiones artísticas en general. Es la autoridad rectora del Sistema Nacional de Cultura y encargada de las políticas culturales del país.
Secretaría de Pueblos Movimientos Sociales y Participación Ciudadana
www.secretariadepueblos.gov.ec
La Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y ParticipaciónCiudadana es el organismo rector y coordinador de la política pública que garantiza el derecho a la participación ciudadana intercultural desde el Ejecutivo, mediante acciones destinadas a estimular y consolidar a los pueblos, los movimientos sociales y a la ciudadanía en las decisiones clave del nuevo modelo de desarrollo.
Consejo Nacional de Cultura del Ecuador
www.cncultura.gob.ec
El ConsejoNacional de Cultura forma parte del Sistema Institucional de la Cultura Ecuatoriana. Su misión es planificar y coordinar el sector cultural garantizando la satisfacción ciudadana en el desarrollo cultural del país. La institución buscará permanentemente el desarrollo integral y equitativo de su talento humano. Entre sus objetivos está la afirmación de la identidad nacional mediante el impulso deprogramas de preservación, formación y difusión culturales, logrando la participación comunitaria y popular; la promoción del desarrollo cultural, mediante el fortalecimiento de estrategias y líneas de fomento para la investigación, creación y producción de bienes culturales; y el fortalecimiento de la formación profesional y académica del recurso humano de la institución, acordes con las demandasy necesidades actuales y futuras del quehacer cultural nacional.
Instituto Nacional del Patrimonio Cultural de Ecuador
www.inpc.gob.ec
Su finalidad es investigar, conservar, preservar, restaurar, exhibir y promocionar el Patrimonio Cultural en el Ecuador. El Instituto de Patrimonio Cultural además elabora el inventario de todos los bienes que constituyen patrimonio, sean propiedad pública oprivada, realiza investigaciones antropológicas y regula de acuerdo a la Ley estas actividades en el país.
Ministerio de Turismo de Ecuador
www.turismo.gob.ec
La misión del Ministerio de Turismo se orienta por fomentar la competitividad de la actividad turística, mediante procesos participativos y concertados, posicionando al turismo como eje estratégico del desarrollo económico, social yambiental del Ecuador. El Ministerio de Turismo se plantea impulsar el Turismo Cultural mediante el establecimiento del Plan Nacional de Turismo Cultural e implementado bajo un modelo de gestión pública descentralizado, efectivo y eficiente, convirtiendo al turismo y a la cultura en las principales fuentes generadoras de recursos del país. En lo referido a cultura, su objetivo apunta a promover laconservación y el uso adecuado de los recursos naturales y culturales del Ecuador.
Dirección Nacional de Educación Indígena Intercultural Bilingüe (DINEIB)
www.dineib.edu.ec
Es un organismo público, técnico, administrativo y financiero descentralizado de servicio, orientado a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos y nacionalidades indígenas y a construir una nueva sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo regional
  • Desarrollo regional
  • Desarrollo regional
  • desarrollo regional
  • desarrollo regional
  • DESARROLLO REGIONAL
  • Desarrollo Regional
  • Desarrollo Regional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS