Desarrollo regional

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Desarrollo regional
En este reporte explicaremos que es el desarrollo regional, las estrategias del desarrollo regional sus consecuencias económicas y las actividades económicas del estado deOaxaca.
El desarrollo regional es un concepto inherente a la transición de un nivel económico concreto a otro más avanzado dentro de una zona geográfica terminada, se debe traducir en un incremento delbienestar que se expresa en indicadores económicos, sociales o institucionales, el desarrollo regional forma parte del desarrollo general de todo el país, por lo que su estudio contribuye a comprenderlos diversos fenómenos socioeconómicos nacionales y dar solución a muchas de las problemáticas a esa escala
Estrategias del desarrollo regional.
Estrategia orientada al desarrollo económico regionalDe acuerdo con los objetivos y metas planteadas para la región se pueden establecer las siguientes estrategias de desarrollo.
- De acuerdo con los resultados de los estudios sobre lascaracterísticas y posibilidades de aprovechamiento de los recursos naturales de las zonas con baja ocupación, se deberán fortalecer y ampliar los programas de colonización dirigida y de desarrollo rural integradoen aquellas áreas que ofrezcan un mayor potencial de desarrollo y que pueden absorber un elevado contingente de mano de obra.
El fortalecimiento y ampliación de las actividades en las cuales la regiónofrece ventajas comparativas como en algunos rubros agropecuarios, forestales, pesqueros, agroindustriales, de artesanía y turismo, etc. Apoyo y estímulos de financiamiento para la inversión ycapital de explotación. También es necesario mejorar el sistema de comercialización garantizando un mayor margen al productor.
Estrategias orientadas a los servicios sociales de la región
Educación
Lasestrategias establecen que se debe orientar la educación hacia la formación de los recursos humanos requeridos por el desarrollo nacional, enfatizando en la educación primaria y técnica, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo regional
  • Desarrollo regional
  • DESARROLLO REGIONAL
  • desarrollo regional
  • Desarrollo Regional
  • Desarrollo Regional
  • Desarrollo Regional
  • desarrollo regional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS