desarrollo rural

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Desarrollo y Educación

La educación promueve la formación integral del hombre como ser humano, permitiendo su integración a la comunidad en que se desarrolla. Así, la familia como núcleofundamental, y la escuela, se consideran instituciones irremplazables para incorporar a las personas en el mundo de los valores y el conocimiento y convertirlos en seres útiles a sí mismos y a lasociedad. La educación fortalece y promueve la adquisición de lenguaje, el desarrollo de ideas y el respeto a las normas de la colectividad en que se vive, permitiendo dar continuidad a la vida social yproductiva, logrando internalizar las pautas culturales, y trasmitirlas luego a las generaciones futuras. Es decir, se logra una convivencia en paz y armonía social y con el entorno natural.
Es asíque, la educación en las zonas rurales debe tener un tratamiento especial, por las condiciones también especiales de estas áreas, entendiendo que no existe una educación especial para las zonasrurales, que el currículo educativo nacional es único, y es el docente quien debe adaptarlo a las condiciones del área rural en la cual se ubique, es necesario entonces que exista una fuerte y clarainteracción entre escuela y comunidad, que permita alcanzar los objetivos de la educación que se requiere.
Esto significa ampliar y mejorar la calidad de la educación básica y técnica que se vieneimpartiendo en esta zona, además debe establecerse una mayor vinculación del sistema educativo con el sector productivo, a fin de conocer las necesidades de mano de obra de este sector, mercado de trabajo,desarrollo tecnológico e investigación científica, a fin de diseñar los nuevos perfiles profesionales requeridos por cada área rural como se plantea en los objetivos de los Liceos Bolivarianos, Según elMinisterio de educación Cultura y Deportes(2007).
*Articular el Liceo Bolivariano con el sistema de producción de bienes y servicios para satisfacer necesidades humanas, a través de elaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo Rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo rural
  • EL DESARROLLO RURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS