Desarrollo rural

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
No existe esponja para lavar el cielo
Pero aunque pudieras enjabonarlo
Y luego echarle baldes y baldes de mar
Y colgarlo al sol para que se seque
Siempre te faltaría un pájaro en silencioMario Benedetti nos dice una verdad terrible de la hermosa manera que su sensibilidad le permite. La destrucción de nuestro planeta puede ser irreversible. Vivimos ya una situación tan dramática que elproblema ambiental ocupa la agenda de las instituciones de gobierno y de la sociedad civil. Sin embargo, lamentablemente todavía no hacemos todo lo necesario para evitar semejante tragedia.

Debemosprocurar que la ciudadanía reconozca que es lo que ha llevado al planeta al borde de su destrucción o de una crisis ambiental de pronósticos catastróficos.
Ser consientes que ha sido el actuar de lahumanidad, sobre todo en los últimos años. Somos nosotros los causantes. Una cosmovisión que propicia comportamientos que han transitado por la depredación y el abuso indiscriminado de los recursos enmedio de un consumismo feroz. Un progreso que orientado por el aparente desarrollo de la ciencia y definido por la acumulación de poder económico, ha olvidado que el único objeto que tiene realsentido es el ser humano.

La única manera de definir progreso es como sinónimo de bienestar y este es algo más que poseer dinero. Es la posibilidad y capacidad para vivir saludablemente, la posibilidad ycapacidad de cultivar la sensibilidad que nos permita apreciar el arte y la naturaleza, la posibilidad y capacidad de poseer la cultura necesaria para orientar nuestros destinos en armonía y paz.De qué vale el desarrollo si destruimos el planeta, de qué vale el progreso si no es sostenible. El cambio es tarea de todos. Es indispensable pensar con paradigmas distintos e innovadores. Debencambiar los ciudadanos, el estado y las instituciones de la sociedad civil.

Nuestra sociedad requiere de líderes gubernamentales sensibilizados y comprometidos en el cuidado ambiental. Capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo Rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo rural
  • EL DESARROLLO RURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS