Desarrollo rusco usando inversion sismica

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
DESARROLLO DEL CAMPO RUSCO USANDO INVERSION SISMICA. Leonel Figón García, J. Aarón Cadena González, Elvira Maldonado Romaldo, J. Manuel Vasconcelos Fernández, Edgar Rosales G., Antonio ZambranoFranco, L. Francisco González Gutiérrez, Mitchel Montiel G., Edgar Olmos I., Rocío Izaguirre.

Resumen Descripción del trabajo
El campo Rusco fue descubierto con la perforación del pozo exploratorio delmismo nombre, productor de gas y condensado en el play Oligoceno Vicksburg arena Ov-3. El estudio que se realizó en esta área consintió en Inversión sísmica, física de rocas, uso de volúmenes de laroca Impedancia P, S y Lambda Rho y Murho, para la captura de geocuerpos.

Fig. 1. Localización del área.

1

Aplicación
Esta metodología fue calibrada en el intervalo productor del campo antesmencionado. El desarrollo del play Oligoceno Vicksburg, presenta diferente incertidumbre y riesgo geológico en el desarrollo de este campo hacia la parte Oriental. La aplicación de esta metodológicaha tenido éxitos en el desarrollo del área. Es necesario usar esta metodología para reducir la incertidumbre en localizaciones de desarrollo.

Resultados
Los gráficos cruzados Impedancia (Ip)contra Impedancia (Is) usando los registros de los pozos Ay B permitieron definir las diferentes litologías; arenas con gas, compactas con gas, compactas, arcillas compactas y arcillas para la arena Ov-3.El análisis a la escala de la sísmica se hizo de manera semejante con pseudo registros extraídos de la inversión sísmica y se adicionaron los pozos C y D observándose una posición similar a la delgrafico cruzado Ip contra Is para las arenas con gas a la frecuencia del registro. Con el polígono definido a la escala de la sísmica se procedió a la captura de geocuerpos. Con estos geocuerposextraídos usando la inversión sísmica Ip, Is, Lmrho y Murho se inicio el desarrollo del Campo Rusco. Se correlaciono la cima y la base de la arena Ov-3 en el cubo de Lmrho definiéndose nuevas áreas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DE UN DISPOSITIVO DE AISLAMIENTO SISMICO
  • Inversion sismica
  • desarrollo economico a traves de inversiones
  • Atracción de Inversionistas y Desarrollo de Negocios
  • Promocion De Inversiones y Desarrollo Empresarial
  • Banca de desarrollo e inversión
  • Inversion publica y desarrollo en andalucia
  • inversion extranjera y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS