desarrollo SEMANTICO

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
índice


















introducción
El componente semántico de las lenguas es la representación lingüística de aquello que los usuarios conocen sobre los objetos, las personas, los eventos, lasacciones, las relaciones, etc., que son parte del mundo circundante. Es el contenido del lenguaje y se lo describe en términos de significados léxicos, significados proposicionales y los significadostextual y discursivo. Estas distintas significaciones semánticas se concatenan con categorías que resultan de la representación categorial del mundo mediante la referencia.
El desarrollo lingüísticoasí como la noción metodológica de que el proceso de adquisición puede ser descrito mediante una secuencia de estadios; estas etapas pueden ser reconstruidas a partir de la correlación entre unconjunto de eventos empíricos comunes y algún coeficiente de desarrollo lingüístico.
Es necesario resaltar y estudiar el desarrollo léxico y el conocimiento semántico del niño. Es por esto que generamosuna amplia descripción de todo el nivel del significado en menores de 0 a 7 años. Basándonos en su proceso cronológico como en sus características propias. Además de exponer el nivel semántico a grandesrasgos.










Nivel Semántico

Se refiere a la comprensión del lenguaje; se inicia mucho antes de que el niño emita la primera palabra y es una asociación de imágenes mentales que posteriormentese generalizan para formar conceptos. Después del balbuceo, las vías y centros nerviosos auditivos y visuales se preparan para dar base de los conceptos verbales y dar pie a la formación del lenguajeinterior.
Se refiere no solo a la relación de las palabras, sino de las oraciones, por lo que el hablante debe tener un amplio conocimiento del medio para entender y relacionar el mensaje con dichosconocimientos.
El desarrollo semántico ha sido descrito, principalmente, como la adquisición del significado léxico y el significado proposicional, el significado de las palabras y de las oraciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de desarrollo lexico semantico
  • Guía Para Evaluar El Desarrollo Semántico
  • Desarrollo Semántico
  • Desarrollo semantico
  • desarrollo semantico
  • Desarrollo Semántico
  • Desarrollo semántico
  • Semantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS