Desarrollo sexual

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Desarrollo sexual infantil.
Éste es uno de los temas más polémicos que existen, pues muchas veces los padres se niegan a aceptar que sus hijos poseen sexualidad o se rehúsan a educarlos desdepequeños.
Las etapas de desarrollo del niño son muy diversas y complejas, pero se puede decir a grandes rasgos que antes de los cinco años las conductas relacionadas con la sexualidad son el mamar, elchupar, el querer percibir todo con la boca, bailar, abrazarse, tener objetos de textura suave, e inconscientemente manejan cierto placer con la actividad de higiene y limpieza a la que son sometidoscomúnmente por la madre. Desde ese momento se empieza la sexualidad en los niños y estas son distintas cuestiones en las cuales los padres no se dan cuenta, que ahí empieza la educación sexual en lospequeños.
Este escrito se va a desarrollar en distintos puntos y empezaremos con:
Las teorías de Freud
Sigmund Freud fue quien estimulo el interés científico por el estudio de la sexualidad en lainfancia. Freud sostenía que el periodo del desarrollo de la personalidad infantil se divide en tres etapas, denominada cada una de ellas por tendencias sexuales.
La teoría plantea que conforme crecen losniños su deseo se enfoca en diferentes áreas del cuerpo, en los que se busca la satisfacción libidinal. Siguiendo una secuencia de etapas psicosexuales en las que son importantes diferentes zonaserógenas, los niños pasan del autoerotismo a la sexualidad reproductora y desarrollan sus personalidades adultas.
Existen distintas satisfacciones las cuales son de importancia por que se ven como algo muynormal y no todos lo ven como sexualidad. La primera satisfacción erógena se busca estimulando las zonas orales como los labios y la boca, mediante la activación oral, es decir chupando. Sigueentonces un periodo de placer erógeno por la estimulación de las regiones anales y las actividades anales; llamado el periodo anal. El primer periodo general de satisfacción erótica se subdivide a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de la sexualidad
  • Desarrollo Sexual
  • Desarrollo Sexual
  • Desarrollo Sexual
  • Desarrollo De La Sexualidad
  • Desarrollo De La Sexualidad
  • desarrollo sexual
  • Anormalidades del desarrollo sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS