desarrollo sexual

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
DESARROLLO SEXUAL
La pubertad es un periodo complejo, durante el cual, el cuerpo, y especialmente los órganos sexuales, se modifican. Pero este crecimiento fisiológico también comporta notablestransformaciones interiores: cambian las emociones, el modo de estar con los amigos, de vivir las relaciones dentro y fuera de la familia y, sobre todo, con el otro sexo. Antes que nada, el adolescentedebe ser conciente de que el desarrollo puberal no se da en todos los individuos a la misma edad ni del mismo modo, sino que tiene sus tiempos y sus formas, a menudo distintos de una persona a otra.Es recomendable que exista una comunicación adecuada entre padres e hijos para que éstos se encuentren preparados para asumir con normalidad las modificaciones que va a experimentar su cuerpo.Asimismo, se ha comprobado que una mayor información sexual aporta seguridad al adolescente, le permite eliminar tabúes y contribuye a evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Enesta época son importantes las interacciones del individuo con otras personas de su edad, puesto que le preparan para las relaciones adultas. El adolescente experimenta nuevas emociones y sentimientos,se enamora y define cuáles son las características deseables en sí mismo y en su compañera. También en estos años se determinan los estímulos que desencadenarán la excitación y satisfacción sexual.Se produce el inicio de nuevas actividades sexuales como el beso, las caricias y, en muchas ocasiones, el coito.


VIVIR CON LOS DEMAS
Durante la pubertad, las relaciones con los padres puedenhacerse particularmente difíciles: se experimentan fuertes deseos de ser independientes y de elegir con autonomía, a la vez que se les necesita para los problemas que no se sabe resolver.
También en elterreno afectivo se vive un cierto desasosiego en la familia. Las expresiones de afecto y proximidad de los padres pueden resultar incomodas, al mismo tiempo que necesarias.
En muchas comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de la sexualidad
  • Desarrollo Sexual
  • Desarrollo Sexual
  • Desarrollo Sexual
  • Desarrollo De La Sexualidad
  • Desarrollo De La Sexualidad
  • Anormalidades del desarrollo sexual
  • Alteraciones Del Desarrollo Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS