Desarrollo Sexual

Páginas: 18 (4319 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
SeUniversidad de Carabobo
Facultad de Ciencias de la Salud
Escuela de Medicina “Dr. Witremundo Torrealba”
Departamento de Salud Mental
Asignatura Psicología Evolutiva II

Integrantes:
Pérez, Miguel Ángel C.I: 20.761.953
Poleo, Joel C.I: 19.790.164
Quintero, Alí C.I: 20.450.423
Regalado, Frankcys C.I: 19.553.586

La Morita, 2010
DESARROLLO

La sexualidad en el adulto joven va acomprender desde los 20 años hasta aproximadamente los 40 años de vida. La adultez es una etapa donde se toman decisiones muy importantes, en las cuales se puede hablar, del estilo de vida, trabajo, el matrimonio, el cual definirán la vida de la persona en el futuro. Hoy en día, la mayoría de los adultos jóvenes continúan su soltería hasta aproximadamente los 30 años por lo que son mucho más activossexualmente, aunque la presión del grupo por las relaciones sexuales ha disminuido existen más oportunidades debido a que los padres no los limitan tanto y les permiten tener mayores oportunidades respecto a la sexualidad.

En la adultez joven, van a aparecer tres tipos de comportamiento sexual:

1. El experimentador: este tipo de comportamiento en el adulto se basa en la frecuencia,variedad y calidad del sexo. La persona puede ver al mundo como que ahora es el momento de divertirse, de experimentar y vivir y luego formalizo.

2. El buscador: el individuo busca la pareja y relación perfecta para casarse por lo que desarrolla las relaciones sexuales con este fin. Puede que el individuo busque a otra persona para probar el éxito de una relación seria futura.

3. Eltradicional: quien participa en relaciones sexuales pero las reserva para relaciones serias. Puede tener distintas parejas sexuales antes de casarse pero una a la vez no todas al mismo tiempo. Es el comportamiento sexual más común.

Las preocupaciones de la adolescencia como el físico y la proeza sexual siguen existiendo. Los conflictos sobre la identidad sexual aún no se han resuelto, debido a que laspersonas que deben de aceptar su homosexualidad y su bisexualidad les dificulta los prejuicios y la presión de la sociedad.

ADULTO SOLTERO

Comprende desde los 17 años hasta el matrimonio, la habilidad de la intimidad y el acercamiento hacia otras personas están en óptimas condiciones. Este individuo ve al sexo como un regalo de Dios por haber desarrollado su crecimiento de una manera sana yadecuada.

Un individuo que haya llegado a esta etapa sin llegar a superar sus crisis ni haber tenido un desarrollo sexual sano durante su adolescencia y su infancia tiende a vivir aislado del sexo opuesto o usa la interacción sexual como manera para encontrar la intimidad y no como expresión del amor y la intimidad, produciendo dolor tanto a él como a su pareja.

ADULTO CASADO

Eldesarrollo sexual sano de una persona se rige a lo largo de toda su vida, es la oportunidad para desarrollar la habilidad de tanto dar como de recibir el placer sexual. Por lo que definimos que es una etapa de dos vías no de una sola debido a que el placer sexual se da y se recibe, no solo se da o solo se recibe.

Esta es una etapa de respuesta sexual de adulto responsable entusiasta, puede que aveces el sexo en esta etapa sea planificado o espontáneo. Es una etapa también de responsabilidad consigo mismo y de tomar el tiempo adecuado para aprender sexualmente uno del otro, de crecer juntos y desenvolverse.

TEORÍA FREUDIANA

Freud, toma las diferencias anatómicas entre hombre y mujeres como la base para su teoría de la sexualidad, Este también explica que el primer amor tanto delniño y la niña es la madre y que este se verá reflejado en la búsqueda de pareja de ambos. En el caso del niño este desea a su madre y quiere apartar al padre. Este tema que su padre lo descubra por lo que abandona su deseo sexual hacia la madre para con la esperanza de que algún día encontrará una mujer con característica similares a la de su madre. En el caso de la niña, su primer amor es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de la sexualidad
  • Desarrollo Sexual
  • Desarrollo Sexual
  • Desarrollo Sexual
  • Desarrollo De La Sexualidad
  • Desarrollo De La Sexualidad
  • desarrollo sexual
  • Anormalidades del desarrollo sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS