DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO














TALLER No 4
CUADRO COMPARATIVO RELACION LOCAL - GLOBAL





SANDY MAIRE CRUZ
ID: 491373
JHON ALEXANDER LARA
ID:463277
MARIA PAULA LOZANO SALDAÑA
ID:451460













CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
BOGOTÁ D.C.
2015
INTRODUCCION

En el presente trabajo descubriremos como es el progreso de la calidad devida de las personas , para ello, nos hemos apoyado en textos que asemejan cuando una persona cuenta con las competencias básicas, cómo; recursos económicos necesarios, salud, alimentación, estudio y vivienda, cuando la persona no obtiene ninguna de las anteriores, se evidencia un grado índice de pobreza, ya que no tiene la posibilidad de decidir que vida obtener, al no contar con un apoyo básico,como la economía. por el otro lado encontramos la desigualdad, cuyo fin es clasificar las variables de pobreza, es decir; los niveles de educación, acceso a la información y la mas importante, la esperanza de la vida.
Avanzando con el texto, se descubre, que lo anterior, solo es un lecho lamentable de exclusión social, no cuentan con el apoyo de la sociedad para integrarse a la realización dederechos humanos.
Por otro lado, se encuentra la injusticia, englobada por el ámbito legal, es decir, cuando se carece de cualidad de derechos, o sea, de lo justo.
Para finalizar, la violencia, entendida como el poder, fuerza, destrucción. Es una forma universalmente conocida y muchas veces practicada mediante la cual se impone la voluntad del más fuerte contra la o las personas más vulnerables.Es también una forma utilizada para dirimir conflictos o desacuerdos entre personas o grupos de personas en cualquier lugar del mundo de cualquier clase social, económica o política.



























RELACIÓN
LOCAL
GLOBAL
PROBLEMATICAS


POBREZA
Colombia no logra salir del rango de los pobres, por falta de DISCIPLINA, al poseer esa cualidad, se logra tener calidad, productividad,innovación, excelente servicio, generación de valor agregado y exportación de conocimiento. En Colombia estamos tan conformes con nuestro destino que la mayoría de los productos que exportamos no tienen valor agregado, o como los llaman en el mundo del comercio, son commodities Por el otro lado, descubrimos al maltrato al que es sometido el campesino, a despojarse de lo poco que obtiene con mucho trabajoy dedicación, por grupos paramilitares como las FARC, a eso le anexamos que a quienes se despojan son personas vagamente pobres, pues no cuentan con recursos básicos para llevar una vida medianamente factible, para personas como ellos, es casi imposible recuperarse de una crisis en la que nunca han salido
En países del norte, no se encuentra tanta corrupción, se le ofrece una mejor vida alciudadano, se protegen derechos fundamentales como la vida, por eso es que no se encuentran tanta avaricia y corrupción, invierten en la educación y fomentación del deporte. Fomentan la disciplina desde muy jóvenes, como fin de éxito, países como Brasil, Venezuela, China y otros, bajan cada ano el porcentaje de pobreza, al producir mas y motivar a sus empleados.
DESIGUALDAD
En Colombia los factores másdeterminantes para haya desigualdad es la CORRUPCION, ya que los recursos asignados a infraestructura, educación y salud son desviados ilegalmente para el pago de comisiones o dadivas a políticos o personas encargadas de distribuir estos dineros. Cuando se habla de desigualdad se hace referencia a la no distribución de los recursos de manera equitativa, el segundo factor determinante es elCONFLICTO ARMADO, ya que las comunidades que viven en los cascos urbanos son obligados a abandonar sus tierras, produciéndose el desplazamiento forzado. Estas personas generalmente llegan a las grandes ciudades donde no existe mayor posibilidad d empleo justo, produciéndose así el empleo informal, que es el factor mas importante para que exista la desigualdad.
Los países desarrollados tienen como punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo desarrollo social contemporaneo
  • Desarrollo social Contemporaneo
  • Desarrollo Social Contemporáneo
  • Desarrollo social y contemporaneo
  • Desarrollo social contemporáneo
  • desarrollo social contemporaneo
  • desarrollo social contemporaneo
  • desarrollo social contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS