desarrollo social de la economia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
El desarrollo Tecnológico
Una de las más grandes incógnitas de la tecnología se encuentra en la evolución, en su desarrollo e importancia, radica en la interacción en que las tendencias delas técnicas y la tecnología tomaran a futuro y sea la preocupación del hombre. Si ese cambio o transformación lo podrás controlar a voluntad o simplemente tendrás que aceptarlas tal comofuera su desarrollo de manera autónoma este proceso ha presentado a lo largo de los tiempos diversas posturas para su análisis las cuales serán señaladas a continuación pero no estarán adaptadassolamente servirán de sustento a estructurar el planteamiento que se tiene a largo plazo.
Una primera postura estaría en el desarrollo tecnológico interno (Endógeno) que se refiere segúnQuintanilla a la mejora de la eficiencia de un proceso de la fiabilidad de los artefactos, dispositivos, partes, etc. O en términos generales de la maquinaria como mecanismo eficiente su función escada vez ser más útil a partir de los propios parámetros del proceso.
Exógeno desarrollo tecnológico externo, este apenas su implantación uso y consumo pero incluyendo al usuario y abarcafactores sociológicos, económicos, culturales, sociales y demográficos. En este apartado quedarían todas las propuestas humanistas del impacto sociocultural de consecuencias sociales de bienestar yprogreso este puede ser acumulativo, es decir que los avances se pueden acumular o agrupar alrededor de un cierto campo tecnológico específico.
Ejemplo: Uno de los ejemplos más relevantes esque antes utilizábamos la Biblioteca para buscar la información en libros y ahora utilizamos el Internet.



















Se dividen enArtefactos - Sociológicos
Dispositivos - Económicos
Partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Desde La Perspectiva De La Economía Social
  • Economia Social y desarrollo endogeno sustentable
  • Plan de desarrollo local y economía social manos a la obra
  • Integracion economica,desarrollo endogeno y economia social
  • Economia social y desarrollo endogeno
  • Economia del desarrollo
  • Economia y desarrollo
  • desarrollo economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS