Desarrollo social (James Midgley y Amartya sen)

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
James Midgley
De acuerdo con James Midgley el desarrollo social es “un proceso de promoción del bienestar de las personas en conjunción con un proceso dinámico dedesarrollo económico”.
Para Amartya Sen: “El desarrollo puede concebirse como un proceso de expansión de las libertades reales de que disfrutan los individuos”. Esta interpretacióndel desarrollo, ha llevado a otorgar una importancia fundamental al concepto de desarrollo humano, como un proceso paralelo y complementario al desarrollo social.  Eldesarrollo humano “se refiere a la creación de un entorno en el que las personas pueden desplegar su pleno potencial y tener una vida productiva y creativa, de acuerdo a susintereses y necesidades”


Desarrollo Social
El desarrollo social: Es un proceso que, en el transcurso del tiempo, conduce al mejoramiento de las condiciones de vida de todala población en diferentes ámbitos: salud, educación, nutrición, vivienda, vulnerabilidad, seguridad social, empleo, salarios, principalmente. Implica también la reducción dela pobreza y la desigualdad en el ingreso. En este proceso, es decisivo el papel del Estado como promotor y coordinador del mismo, con la activa participación de actoressociales, públicos y privados.
Para algunos autores, el desarrollo social debe conducir a igualar las condiciones de bienestar prevalecientes en las sociedades industrializadas.Si bien actualmente se acepta que el desarrollo social debe adecuarse a las condiciones económicas y sociales particulares de cada país, existen estándares internacionalesque se consideran “metas sociales deseables”. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus diferentes organismos asociados son el referente principal en esta materia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Y Libertad – Amartya Sen
  • Amartya Sen- Desarrollo como libertad
  • Amartya sen, en su obra desarrollo y libertad
  • Teorías del desarrollo, autor amartya sen
  • Amartya sen: libertad y compromiso social
  • Amartya sen
  • amartya sen
  • Amartya Sen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS