Desarrollo social a partir de la mitad de la vida.

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
DESARROLLO SOCIAL A PARTIR DE LA MITAD DE LA VIDA.

En este tema me pareció muy interesante, ya que aquí se aborda el análisis de cómo es la socialización en las personas, a partir de losdiferentes contextos en los que el desarrollo tiene lugar durante la etapa de la adultez y la vejez.
Para este primeramente remarca que se entiende por socialización a la adecuación del individuo alcontexto social que le rodea, que es el resultado de la aplicación de las normas sociales a un individuo y la forma que éste tiene de adaptarse a ellas. Se afirma además que el desarrollo social, cognitivo ypersonal no se paraliza para las personas en estas etapas, sino que al contrario continúa. Y se dice que hay una evolución tanto individual como social.
También se dice que las personas mayores noson un grupo homogéneo, ya que existen personas de diferentes clases sociales o pertenecen a diferentes grupos culturales, además hay de diferentes estatus socioeconómico, y esto se asocia a lasactitudes positivas o negativas que desarrolla la persona adulta. Aquí además se ubica el amplio comportamiento de un individuo en una sociedad en los contextos de la familia, el trabajo y la comunidad.
Sedice que existe un curso de la vida o trayectoria vital y que se basa tanto en el conjunto de estatus y roles que asume el individuo a lo largo de su vida, como en la serie de acontecimientosrelevantes que vive y que configuran su curso vital. La organización temporal de todos los elementos de la estructura social determina la socialización de las personas. Los comportamientos característicos deadultos y viejos son provocados por los elementos componentes de la estructura social característica de su edad. Esta estructura social tiene tanta realidad para la persona mayor como el mundo físicoque le rodea.

En lo que respecta al contexto familiar, dentro de su organización y estructura, es claro que la familia siempre va a proporcionar a las personas protección, intimidad, afecto e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo social a partir de la mitad de la vida
  • Desarrollo social apartir de la mitad de la vida
  • CAMBIOS SOCIALES A PARTIR DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA
  • El desarrollo y crecimiento personal como parte de nuestra vida.
  • Los Mitos En Mi Vida
  • El desarrollo es un mito
  • El Mito Del Desarrollo
  • Los conflictos son parte de la vida social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS