Desarrollo Social y Político de México I

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013



Desarrollo Social y Político de México I

Mtra. Lizbeth Gómez Rodríguez


Ensayo #1

José de Jesús Hernández Serna






Introducción




En el presente ensayo hablaremosde varios temas de la historia que han sido de mucha relevancia y han tenido muchas repercusiones en nuestros días desde como hicieron la constitución, la etapa cardenista y muchos antecedentes de losaños 40s y 70s que ha tenido que pasar México.







La constitución mexicana se creó en 1917 pero ha tenido muchos cambios hasta nuestra actualidad, y sigue cambiando conforme van saliendonuevas leyes y simplemente las renuevan.
“En 1925  el Presidente  Plutarco Elías Calles  crea la  Comisión Nacional de Caminos, como  antecedente de la Secretaría de Comunicaciones  y  Obras Públicas.”
Yo pienso que se ha visto un crecimiento en estos últimos 2 sexenios en cuestión de carreteras porque podemos ver que las han mejorado, poniendo un ejemplo la carretera de Calvillo-Aguascalientesestaba muy descuidado y ocurrían muchos accidentes, en cambio cuando mejoraron la carretera disminuyeron los accidentes.
“La reforma agraria mexicana tuvo su origen en una revolución popular de granenvergadura y se desarrolló en tiempos de la guerra civil. Se entregaron a los campesinos más de 100 millones de hectáreas de tierras.”
Pienso que cárdenas fue un gran presidente y su reformaagraria prometía mucho, pero a pesar de esa gran reforma lo que podemos ver en la actualidad es que para los del campo no les dan el suficiente apoyo que debería y a falta de agua pierden más de lo quedeberían de ganarle al campo, a parte que no a todos se les da ese apoyo.
“La comercialización agrícola cubre los servicios que se ocupan de hacer llegar el producto agrícola dela granja al consumidor.“
“El crecimiento explosivo desproporcionado y anárquico de las ciudades no es sino el reflejo de las circunstancias adversas que se viven en el área rural, también fundamental es ese incesante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo político y social de méxico
  • LA POLITICA SOCIAL Y EL DESARROLLO EN MEXICO
  • Politica economica y desarrollo social de méxico
  • Desarrollo político y social de méxico
  • Politica de desarrollo rural en México
  • Transformaciones politicas y sociales de mexico
  • La pobreza y politica social de mexico
  • Las Politicas Sociales En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS