Desarrollo social
es una dependencia centralizada de la administración publica con personalidad jurídica y patrimonios propios, conforme al artículo 115 de la Constitución Política De los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 76 de la constitución política del estado libre y soberano de Baja California.
sus atribuciones diseñar, planear,coordinar y evaluar la politica del desarrollosocial aprobada por el ayuntamiento; asi como formular procedimientos para coordinación, organización, funcionamiento,dispuesto el articulo 94 facciones I y XI del reglamento de la administración pública del ayuntamiento de Tijuana, Baja California
Esta secretaria es responsable de ejecución de una gran diversidad de programas financiados con recursos públicos provenientes de la federación , delestado así como recursos propios del ayuntamiento de Tijuana. Entre otros, estos programas son:
PROGRAMAS DE ATENCION SOCIAL:
* Programas de atención a la mujer .
* Prevención, detección y tratamiento de adicciones.
* Programas de atención a la juventud.
* Dirección Municipal de Salud.
* Dirección de Bomberos.
* Sistema Educativo Municipal.
* Desarrollo SocialMunicipal.
* Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
* Instituto Municipal de Arte y Cultura.
* Instituto Municipal para la Juventud.
* Desarrollo Integral de la Familia.
* Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana.
PROGRAMAS DE OBRA PUBLICA COMUNITARIA:
* Obras comunitarias ejecutadas con recursos del programa Fondo III ,Ramo XXXIII.
* ProgramaIntegral de pavimentación y calidad del aire (PIPCA).
PROGRAMAS DE INFRAESTRUCTURA PUBLICA MUNICIPAL:
* Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP).
* Programa HABITAT.
* Programa Para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PISO FIRME).
* Programa de creación y mejoramiento de la infraestructura deportiva (CONADE).
* Obras ejecutadas mediante el Programa de Recursos paralas Zonas de la Frontera Norte
Vigente(2009)- Que el presidente municipal , Jorge Ramos Hernández, el ejercicio de las facultades que le conceden las fracciones III,VI y XIII del articulo 13 del reglamento de la administración publica del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, mediante el oficio de fecha (20) de abril del dos mil nueve (2009) designó a Javier Julián Castañeda Pomposo, en sucaracter de secretario de desarrollo Social Municipal, como ejecutor responsable de las obras y accines que se realicen con recursos de programas federales asignados a este municipio, destinados al sector a su cargo, durante el ejerciccio fiscal dos mil nueve (2009).
UNIDAD DE OBRA COMUNITARIA
UOC es un organismo ejecutor Municipal de la ciudad de Tijuana, B.C dependiente de la Secretaria deDesarrollo Municipal (SEDESOM), en la cual se asientan las siguientes bases de coordinación :
1.- Técnicas.
a)En la elaboración de estudios y proyectos.
b)En la construcción de las obras.
c)En la supervisión de las obras.
d)Licitación de obras.
e)Gestión y seguimiento de la inversión pública.
f)y demás cuestiones inherentes a las obras.
2.- Administrativas.
3.-De información.
4.-y los demásderechos y obligaciones a que se obligan tanto la JUEBC como los organismos ejecutores.
DIRECCION MUNICIPAL DE SALUD
De acuerdo con las facultades que le otorga el Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Tijuana Baja California, en su artículo 89, La Dirección Municipal de Salud es la responsable de realizar exámenes médicos y de laboratorio, a personas de alto riesgo sanitarioa fin de prevenir enfermedades por transmisión Sexual especialmente del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
Además, le corresponde otorgar servicios de consulta externa, hospitalización y evaluaciones de salud mental a pacientes y personas que lo requieran.
También es de su competencia realizar jornadas médicas en apoyo a la salud de la población mas necesitada.
Así mismo, cuenta...
Regístrate para leer el documento completo.