Desarrollo social

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
TRABAJO DE DESARROLLO SOCIAL

El concepto del trabajo  como “la materialización de toda actividad humana aplicada sobre una determinada materia, a través del uso de herramientas o no, con unobjetivo predeterminado como resultado final del proceso, que se traduce por lo general en una remuneración”.
LA FALTA DE TRABAJO ES UNA PROBLEMÁTICA SOCIAL ACTUALMENTE…
La falta de trabajo es unaproblemática social que padece nuestra sociedad ,ya que al existir menos posibilidades de insertarse en un mundo laboral se incurre en la comisión de hechos delictivos como medio para ganarse la vida o altener mas tiempo tiempo libre la persona se dedica a realizar otras actividades como juntarse a pasar tiempo con los amigos ,en estas reuniones se puede llega a dar el consumo de drogas (alcohol,mariuhana ,paco) para conseguir dichas sustancias es donde el sujeto comienza a realizar actividades delictivas.
LA CONSECUENCIA DE LA FALTA DE TRABAJO…
Se incurre en la comisión de mas hechosdelictivos.
Una de las consecuencias es la exclusión social que se realiza no solo del desempleado sino también de su grupo familiar.
La deserción escolar.
COMO INFLUYE EL AVANCE DE LA TECNOLOGIA EN ELTRABAJO…
La tecnología a influido en en el trabajo ya que las empresas al adquirir mas tecnología han hecho disminuir las fuentes laborales,las maquinas han ocupado el lugar de los trabajadores.
Ademásvarios trabajadores han tenido que especializarse para estar a la altura de la circunstancia.
COMPARACION DEL TRABAJO EN 1810 Y EN EL 2010…
En 1810 el trabajo era precario se trabajaba manualmentepara cubrir las necesidades básicas del momento ya que no existían grandes industrias ,solo pequeñas empresas familiares, que fabricaban velas ,artesanías y otros objetos ..en el 2010 el trabajo apasado por un proceso de industrialización ya que existen varias empresas que han comprado maquinaria y ha habido aportes de capital extranjero ,a diferencia de en 1810 varios de los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo Social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • desarrollo social
  • Desarrollo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS