Desarrollo Social

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
DESARROLLO SOCIAL

La desarrollo de nuestra sociedad, desde el hombre de las cavernas hasta hoy ha tenido siempre un contenido social, al fin y al cabo la idea es la necesidad de socializar delmismo ser humano y no es para menos: la historia de todos los pueblos del mundo nace siempre en la creación de dos seres, hombre y mujer que fueron hechos para tener descendencia, independientementedel rótulo religioso que se le quiera dar, concluyen en que la creación fue obra de un Dios.


Y es que la creación de un ser vivo aún es un misterio fantástico y sigue siendo la obra de un Dios; noes el proceso de engendrar, es, el desarrollo posterior que es increíblemente exacto y mágico.


En ese orden de ideas, debemos suponer que la sociedad vio la necesidad de agruparse para sobreviviry mejorar.


El Hombre es el rey de la creación. Este grito elemental de orgullo se encuentra en el fundamento de todas las culturas. La situación del primer hombre en el relato del Génesis esparadigmática. Modelado del barro de la tierra ocupa el centro del jardín; Plantas y animales no tienen otro objeto que estar a su servicio y el conjunto de Astros gira sobre él, centro del mundo.Freud sostenía que el desarrollo de la ciencia ha infligido tres grandes y duras heridas a esta ingenua autosatisfacción narcisista. La primera por obra de Copérnico: La Tierra gira alrededor del sol yno es sino un pequeño cuerpo sideral perdido en la infinidad del Universo. La segunda de la mano de Darwin: El hombre desciende de los simios y a pesar de su inteligencia no es más que un animalentre los animales; La tercera y más reciente, cuando Freud demostró que la conciencia racional se asienta sobre una inmensa base de impulsos, deseos y representaciones inconscientes.


Las sociedadesactuales constituyen un conjunto de grupos de individuos y de instituciones en interrelación. Por una parte, grupos de instituciones forman el armazón de la sociedad; por otra parte la interrelación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo Social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • desarrollo social
  • Desarrollo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS