desarrollo social

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-salud/ciencias-psicosociales-i/materiales/bloque-i/tema-1/1.2.6.4.1-el-condicionamiento-clasico






Análisis Experimental del Comportamiento

Sandra M. Londoño
Nataly Ríos Soto
Katherine Escandón Soto
Carlos M. Álvarez
Melissa Guevara
Andrés Felipe Navia

Psicología
Universidad Minuto de Dios
Guadalajara de Buga
Tercer SemestreAño 2014
Viviana Gómez Cabal

CONTENIDO
Contenido















1 INTRODUCCION

Con la realización de este trabajo identificaremos conceptos más claros acerca del análisis experimental del comportamiento y sus diferentes disciplinas, también profundizaremos sobre la reseña histórica de Skinner y los aportes queeste hizo al conductismo.
Posteriormente, consideraremos todo lo investigado acerca del AEC y skinner quien ha contribuido en la parte científica, teórica de la psicología, se pretende analizar más de este tema para obtener nuestras propias conclusiones.











2 ANALISIS EXPERIMENTAL DEL COMPORTAMIENTO

Es el sistema psicológico derivado por los trabajos de B. f. skinner. Esconsiderado un sistema metodológico y conceptual encargada de descubrir los procesos básicos del comportamiento, como una ciencia de laboratorio. Es decir, un área de aplicación para entender al hombre y su sociedad y de modificarlo. También es el nivel donde se formulan las categorías, unidades analíticas, parámetros, paradigmas de investigación, leyes y principios implicados en el manejo dedatos.
en el campo especifico de la salud, los principios del análisis experimental del comportamiento se ha originado métodos para el control de la contingencias, refuerzo negativo, refuerzo positivo, el autocontrol y el aprendizaje observacional. En la parte teórica del análisis experimental del comportamiento El concepto  de teoría se maneja de manera muy diversa en la investigaciónpsicológica, por tanto existen teorías y teorías para explicar que existen teorías científicas y teorías no científicas. Skinner sugiere un planteamiento teórico para representar cualquier explicación de un hecho observado, Skinner desarrolló su famosa teoría sobre el comportamiento humano y sus reacciones a estímulos externos, por medio de los cuales una conducta es renforzada con la intención de que serepita o sea exterminada de acuerdo a las consecuencias que el estímulo conlleve. La teoría de Skinner está basada en la idea de que los eventos relacionados con el aprendizaje cambian o modifican nuestro comportamiento y nuestras maneras de actuar de acuerdo a ciertas circunstancias.

2.1 Burrhus frederic skinner
B. F. SKINNER nació el 20 de marzo de 1904 en susquehana, en nueva york, crecióen un ambiente familiar que el describió como “estable y cálido”. . Burrhus fue considerando en su adolescencia un chico extrovertido, le gustaba mucho el estudio. Recibió su graduado en literatura del colegio Hamilton en el norte de new york. El sueño de skinner era de ser un escritor, pero todo fue un fracaso al darse cuenta que no tenía nada que decir, pero luego años más tardes seria unos denuestros mejores escritores de psicología, no como quería el, de escribir novelas y ficción. Luego de algunos viajes y recorridos decide volver a estudiar, y esta vez lo hace en Harvard en el otoño de 1928, en 1931 obtiene su doctorado en psicología.
Skinner después de atender la universidad de Hamilton, el decido ser escritor, puesto que algunos meses se encontraba trabajando como vendedor de lalibrería. Skinner encontró información acerca de pavolv y Watson, el los encontró impresionantes y emocionantes y quiso aprender mucho más.
En 1936 a sus 32 años se casó con yvonne blue la pareja se mudo a Minnesota en donde skinner tenía su primer trabajo de enseñanza, en 1938 tuvo un hija, Julie.

En la edad de 24 años fue al departamento de psicología de la universidad de Harvard....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo Social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • desarrollo social
  • Desarrollo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS