desarrollo social

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015










ALUMNO:
LUIS ENRIQUE GÓMEZ HERNÁNDEZ


CARRERA:
LIC. TRABAJO SOCIAL

MAESTRA:
JACINTA YAZMIN SUAREZ CUSTODIO

MATERIA:


TEMA:
2.2 ÁMBITOS DEL DESARROLLO SOCIAL

FECHA:

17 DE MAYO DEL2015
2.2 Ámbitos Del Desarrollo Social
Durante la Educación Básica Obligatoria se ha promovido al máximo la consecución de objetivos dirigidos a desarrollar la vivenciarían e interiorización de suentorno, siempre en función de las capacidades del alumnado. Una vez que nuestros alumnos y alumnas se han incorporado a los programas de transición a la vida adulta, el ámbito de desarrollo social debe deincidir en la participación en este medio próximo que le rodea, en los recursos de su ciudad o localidad y en la utilización de estos para ocupar su ocio y tiempo libre, siempre en función de susintereses.
Necesidades Educativas Especiales presentan una pérdida real o potencial de autonomía en muy diferentes grados dependiendo de sus capacidades motrices, cognitivas y comunicativas. Retomando ladefinición de la AAMR, 1992 "Retraso mental hace referencia a limitaciones sustanciales en el funcionamiento actual. Se caracteriza por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a lamedia, que generalmente coexiste junto a limitaciones en dos o más de las siguientes áreas de habilidades de adaptación: comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales,utilización de la comunidad, autodirección, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, tiempo libre y trabajo. El retraso de debe de manifestar antes de los 18 años de edad." (Luckasson et al.,1992).
En este ámbito de desarrollo social se han incluido contenidos que se refieren a las siguientes áreas de habilidades adaptativas: comunicación (presente en todos los contenidos de forma noverbal, verbal, escrita y con ayudas técnicas y/o SAC), habilidades sociales (en el módulo 1), utilización de la comunidad (en el módulo 2), autodirección (en el módulo 1), salud y seguridad(en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo Social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • desarrollo social
  • Desarrollo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS