Desarrollo Socieconomico

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Desarrollo Socio Económico.
El desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto de futuro es el Bienestar social. El desarrollo económico por su parte, es la capacidad depaíses o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
Por tanto el Desarrollo Socio económico es un proceso continuo, ordenado en fases, a lo largo del tiempo, que implica un crecimiento o desarrollo de riquezas económicas de países o regiones para el bienestar de sus habitantes y mejorar así su calidad de vida.Países Desarrollados.
Un país desarrollado es el que provee a sus habitantes una vida libre y saludable en un ambiente seguro. Según el Informe de Desarrollo Humano 2010, se consideran países desarrollados, todos aquellos que entran en el primer cuartil de la clasificación denominado; Desarrollo Humano Muy Alto. Los países desarrollados tienen una alta renta per cápita, es decir, unos elevadosingresos medios por persona por encima de los 10.000 dólares anuales; una industria potente y tecnológicamente avanzada; un alto nivel de vida, que se refleja en el desarrollo de las infraestructuras y en la cantidad y calidad de servicios sanitarios, educativos, culturales, etc. además, una buena parte de la población mantiene un elevado nivel de consumo. En vista de lo expuesto, se tiene por paísesdesarrollados los estados que alcancen los más altos niveles de producción y poder adquisitivo por persona, así como la mejor calidad de vida.
* Rusia o la Federación Rusa: es el país más extenso del mundo. Cuenta con una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados, más de la novena parte de la tierra firme del planeta, con una gran variedad de entornos naturales y relieves. Es elnoveno país por población al tener 142.000.000 de habitantes. Ocupa todo el norte de Asia y alrededor del 40% de Europa (principalmente Europa Oriental), siendo un país transcontinental. Tiene las mayores reservas de recursos minerales y energéticos del mundo todavía sin explotar, y es considerada la mayor superpotencia energética. Posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuartaparte de agua dulce no congelada del mundo. El presidente de Rusia es Dmitri Medvédev.
Rusia posee las mayores reservas de gas natural del mundo, las segundas mayores reservas del carbón y las octavas mayores reservas del petróleo. Es el primer exportador del gas natural y el segundo del petróleo, gas natural, metales y madera constituyen el 80% de las exportaciones de Rusia. Se considera queRusia está muy por delante de la mayoría de los países ricos en recursos en su desarrollo económico, con una larga tradición en educación, ciencia e industria. El país tiene el mayor número de graduados en educación superior que cualquier otro país europeo.

* Japón: es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China,Rusia y la península de Corea. Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes. Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de susalrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China. Conocido como «La tierra del sol naciente», es una de las mayores potencias económicas del mundo. Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, G8, G4 y APEC. También es el sexto país exportador y el octavo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo socieconomico
  • DESARROLLO SOCIECONÓMICO DE POTOSÍ
  • Desarrollo Socieconomico
  • desarrollo socieconomico
  • Desarrollo Socieconomico De Costa Rica
  • E Socieconomicas
  • Socieconom A
  • escenario socieconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS