desarrollo socioafectivo

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014


TRABAJO 1

1. Describe algunas actividades para realizar en el aula, que nos ayuden a trabajar con los niños la identidad sexual y el rol sexual.

Juego “¿Qué ves cuando me ves?”
Preguntasesenciales: ¿Cómo es nuestro cuerpo y el del otro?, ¿Existen diferencias entre las personas? ¿Cuáles?
Objetivos:
Reconocer diferencias y semejanzas con el otro.
Incorporar valores de tolerancia yrespeto frente al otro diferente.

Desarrollo: El/la docente saca de una bolsa papelitos que tienen escritas características físicas de los/las chicos/as. Se sacará un papelito por vez y ante laconsigna, por ejemplo: “los que tienen pelo largo”, aquellos que cumplan con este requisito irán corriendo hasta una posta para realizar alguna tarea específica.




2. Explica con tus palabras enqué consiste la coeducación y la educación no sexista. Los conceptos de coeducación y educación no sexista podemos relacionarlos con otros conceptos como la igualdad y la no discriminación entre lossexos. Esto implica que no existan relaciones de dominio de un sexo con respecto al otro además de una educación en valores de igualdad y dignidad humana. Se deben fomentar actitudes nodiscriminatorias en todas las etapas educativas, principalmente desde la Educación Infantil.







3. Según las teorías del aprendizaje social, existen diferentes técnicas alternativas al castigo. Describelas mismas poniendo ejemplos prácticos de cada una de ellas.
Tiempo fuera: consiste en retirar al niño de la situación en la que realiza la conducta que se desea eliminar (Niño que se pelea en elaula: Llevarlo a otra aula hasta que se calme, niño que quita o rompe los juguetes de los compañeros en el patio: dejarle sentado en un aula).
Retirada de privilegios: consiste en retirar al niño algoque le gusta cuando realice alguna acción no deseada. (Quitarle la consola cuando pegue)
Autoinstrucciones/Autocontrol: darse normas de actuación correcta a sí mismo. (Tengo que portarme bien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo socioafectivo
  • Desarrollo Socioafectivo
  • Desarrollo-Socioafectivo
  • Desarrollo Socioafectivo
  • Desarrollo Socioafectivo
  • Desarrollo Socioafectivo
  • Desarrollo Socioafectivo
  • desarrollo socioafectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS