Desarrollo Socioeconómico

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
PROBLEMÁTICA DE LA POBLACION EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES:
¿La calidad de vida de los habitantes del estado de Aguascalientes, conforme a su entorno, es buena?
Debido a las distintas carenciasque enfrenta nuestro estado, en todos y cada uno de los sectores, se puede decir que la población no goza de una buena calidad de vida, puesto que todos los sectores se relacionan entre sí, en su casodando como resultado la estabilidad económica y la buena calidad de vida que todo individuo debería disfrutar.
En la EDUCACION, nos encontramos con muchas carencias, falta de preparación del personaldocente, las costumbres que aun están vigentes en nuestros tiempos sobre la preparación de las mujeres, la necesidad de las familias de muy escasos recursos económicos que se ven obligadas a mandar atrabajar a sus niños, truncando con ello la preparación de los jóvenes profesionistas del futuro etc. Estos motivos dan como resultado, escasos profesionistas bien preparados en nuestra entidad.
Enla SALUD, nuestros organismos dejan mucho que desear en cuestión de atención, infraestructura, medicamentos con los que se cuenta para la población.
EMPLEO, dífilamente los profesionistas que logranconcluir su preparación profesional, consiguen algún puesto donde poder desempeñarse, imaginemos lo difícil que resulta para las personas que no cuentan con ningún tipo de preparación que losrespalde, encontrar un empleo, debido a estos y otros factores el estado atraviesa para una difícil situación de desempleo y si, a esto le agregamos los constantes cierres de empresas en el estado que lohacen aun mas difícil.
SECTORES PRODUCTIVOS, definitivamente la manufactura es un sector muy importante en el estado, pues es el que tiene mayor enfoque y movimiento en este lugar, gracias a ellos elestado está logrando cierta estabilidad revirtiendo el desempleo.
MIGRACIÓN, debido a todos los puntos anteriores que hemos revisado, llegamos a la conclusión de que para muchos habitantes, la única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo socioeconomico
  • Desarrollo Socioeconomico
  • desarrollo socioeconomico
  • Desarrollo socioeconomico.
  • desarrollo socioeconomico
  • Desarrollo socioeconomico
  • La poblacion panameña y su desarrollo socioeconomico
  • Desarrollo Socioeconómico De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS