Desarrollo Socioemocional Del Niño

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
IMPORTANCIA QUE TIENE PARA UN DOCENTE DE PREESCOLAR EVALUAR EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL DEL NIÑO

Es importante que el docente evalúe al niño ya que a través de la evaluación se obtieneinformación, tanto en lo que se refiere a la marcha general del proyecto educativo, institucional-comunitario, como al desempeño del maestro y al proceso de desarrollo y aprendizaje de cada niño.La evaluación del desarrollo del niño y la niña es concebida como un proceso permanente de valorización cualitativa de sus potenciales y de los aprendizajes adquiridos, así como de las condiciones quelo afecta.

La evaluación debe considerarse como un elemento más del proceso educativo. Por ello un gran parte para mejorar la intervención educativa es sistematizar al proceso evaluativo yhacer de él un instrumento imprescindible en la práctica pedagógica.

Los niños de corta edad se desarrollan con mayor rapidez y aprenden más rápidamente cuando reciben amor y afecto, atención,aliento y estímulos mentales, así como alimentos nutritivos y una buena atención de la salud.

La afectividad es considerada por algunos autores como un factor fundamental facilitador de lasprimeras experiencias comunicativas en niños. El recién nacido dispone de una gama expresiva muy variada. Entre el docente y el niño se establece un sentimiento de afecto que da lugar al apego. Lasconductas motoras de aproximación y seguimiento son las más frecuentes. Además conlleva sentimientos por parte del niño de seguridad, bienestar y placer.
Evaluación del desarrollo y aprendizaje: LaEvaluación del desarrollo de los aprendizajes de los niños en el nivel inicial, específicamente entre los 4 y 7 años es concebida como un proceso permanente de valorización cualitativa de suspotenciales y de los aprendizajes adquiridos así como las condiciones que lo afectan siendo este un proceso individualizado.

Las técnicas e instrumentos que se utilizan para evaluar en educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo socioemocional del niño
  • desarrollo socioemocional del niño
  • Desarrollo socioemocional
  • Desarrollo socioemocional
  • Desarrollo Socioemocional
  • desarrollo socioemocional
  • Desarrollo socioemocional
  • Desarrollo socioemocional del niño de 4 a 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS