Desarrollo Sostenible 1

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
JOSE RAMIREZ DIAZ

75X700078

CIENCIA POLITICA, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES

DESARROLLO HUMANO YCALIDAD DE VIDA

MANIZALES

19 de octubre de 2012

1. Construya un esquema sobre las entradas, salidas y retroalimentación económica que realiza la empresa
Como esta es una empresa recién constituida la mayoría de los ingresos se gastan en pagar a los empleados y adquirirherramientas para facilitar el trabajo y de esta misma manera brindar un servicio rápido y eficiente con la mayor calidad posible, también parte del dinero ganado se utiliza en adecuar las instalaciones para hacer mas cómodo el trabajo y un espacio más agradable a la vista de los visitantes.
Sincromotor la 37 tiene unos ingresos que varían entre los 2 millones y medio de pesos y los 3 millones ymedio, y estos se dan en su gran mayoría por la reparación de motores aunque también hay otros servicios como venta de repuestos, lavado a presión y venta de lubricantes para motor. Estas entradas de capital se transforman en pagos a acreedores, pagos de insumos, pago de trabajadores (3) y la gran mayoría de las ganancias se van a terminar de adecuar el local comercial y compra de herramentalespecializado para los motores de combustión interna (ya habiendo explicado que este es un negocio que lleva poco tiempo constituido y fuera de esto el local comercial antes era una casa habitada por una familia). Como ya fue explicado el producto de salida son los motores reparados y lubricantes.
(No respondo la pregunta con un esquema ya que no me queda claro que es lo que se pide para lautilización del mismo, trato de ser lo más descriptivo posible argumentando la respuesta, gracias)

2. Indique  que  acciones realiza la empresa en relación a la calidad de vida de  los empleados  y usuarios de la empresa
Siendo este un taller de motos los requerimientos mínimos que se piden para ingresar a él como mecánico es haber cursado un básico de mecánica ymantenimiento de motores de 2 y 4 tiempos que en Manizales es dictado en el SENA. Habiendo cursado esta capacitación los trabajadores de Sincromotor la 37 conocen las normas básicas y elementales de seguridad y disposición de materiales tóxicos con los cuales trabajan.
Las jornadas de bienestar a los empleados en dicho negocio son un tanto diferentes a la del resto de las empresas, este es un gremio dondela moto velocidad apasiona y contando ellos con varias maquinas de competición sus jornadas de ocio se dan en las diferentes competencias que se realizan en el eje cafetero los fines de semana.

3. Que estrategia implementarían para  convencer al  representante de la empresa para  introducir cambios que permitan la sostenibilidad ambiental social y económica.
Este es un caso algo diferenteya que el representante y dueño del taller es consciente del daño ecológico que puede causar su establecimiento y lo inusual en el no es conocer el daño ambiental, lo inusual es que el cómo sus trabajadores abogan por un mejor ambiente tratando con mucho cuidado la disposición de materiales y basuras así como pinturas y lubricantes.
Si tal fuera el caso creo que lo adecuado sería una visitaguiada a una empresa similar con mayor recorrido y que respete las normas ambientales y proteja la sociedad de cualquier daño.
Uno de los problemas encontrados y es de conocimiento de Sincromotor la 37 es la contaminación auditiva por parte de los motores, pero a esto no se le ha podido dar una solución efectiva ya que al encontrarse en una zona residencial los habitantes siempre le van a encontrarproblema al ruido producido.

4.  Que benéficos económicos y competitivos tendría a corto, mediano  y  largo plazo la  implementación de acciones sostenibles
En esta nueva visita a el establecimiento encontramos que el problema ambiental con el que se toparon hace algún tiempo ya fue resuelto por la empresa EMAS ya que cada cierto tiempo recorren la ciudad en busca de talleres automotrices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Sostenido 1
  • Desarrollo sostenible tarea 1
  • Los 4 Pilares Del Desarrollo Sostenible Yuleisy Nina 1
  • Desarrollo Sostenible Y Explotacion Sostenible
  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE DIAPOSITIVA 1
  • Desarrollo Sostenible Alimentos 1
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS