Desarrollo sostenible y diseño grafico

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013


SENA INDUSTRIAL Y DE AVIACIÓN
PROGRAMA DE FORMACION
TECNOLOGIA EN DISEÑO PARA LA COMUNICACIÓN GRAFICA

DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE

PRESENTADO A: FRANCISCO GARCIAPRESENATDO POR: DANIELA OLMOS MOLINA


BARRANQUILLA – COLOMBIA

OCTUBRE 2 DEL 2013



1. Que es desarrollo sostenible?
El desarrollo sostenible significa una mejor calidad de vida ahora, así comopara las generaciones venideras. Una definición ampliamente utilizada de "desarrollo sostenible" es: "desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de lasgeneraciones futuras para satisfacer sus propias necesidades".

Esto significa no usar recursos más rápido de los que el planeta puede reponer, o re-existencias de las mismas así como su conexión con las metaseconómicas, sociales y ambientales.


2. De que manera afecta el proceso productivo a los ecosistemas?
Cuando hacemos uso de los recursos naturales desmedidamente, fabricando productos a grandesrepeticiones y no se hace lo posible por conservar el recurso (árbol, rio, tierra etc..) de esta manera vamos acabando poco a poco nuestros recursos naturales y se va acabando los ecosistemas3. De que manera impacta nuestro programa de formación al medio ambiente?
En la creación desmedida de maquinas, desgaste de arboles para el papel, en el transporte de los materiales y el uso detintas toxicas.
También se habla de la contaminación visual, es cuando no pensamos en la basura que colocamos en la calle, los elementos que usamos para esto
Son muchos los factores que impacta eldiseño grafico al medio ambiente, los cuales se pueden prevenir y aquí hay algunos hábitos para reducir el impacto medio ambiental
Comprueba con tu impresor con qué formato puedes aprovechar mejor elpliego en la imposición y de esta manera ahorra papel.
Asegúrate del tipo de emisión de gases en el proceso de impresión: tintas, barnices, pegamentos, soluciones de limpieza, etc.
Comprueba con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Bauhaus En El Desarrollo Del Diseño Grafico
  • En Busca Del Diseño Grafico Sostenible
  • Aportes De La Fotografía Digital Al Desarrollo Del Diseño Gráfico Publicitario
  • Diseño Sostenible
  • Diseño sostenible
  • Desarrollo Sostenible Y Explotacion Sostenible
  • Desarrollo del diseño grafico
  • Desarrollo del Diseño Gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS