DESARROLLO SOSTENIBLE Y GLOBALIZACIÓN

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Desarrollo sostenible
¿Será que el sistema actual por lo menos está concibiendo empezar a implementar el desarrollo sostenible en su mecanismo económico?, ¿Será que cuando se acabe el petróleo todoserá igual? , Si, es posible que los mismos que tienen el control del petróleo, tengan entonces el poder de la tecnología “avanzada” y salvadora y esclavizarán de la manera más vil a todos lospaíses del mundo que no se preocuparon por crear un ciclo renovable, siguiendo ciegamente el engaño de las potencias, que utilizando temporalmente el petróleo y explotando en las tierras de estos paísesminerales no renovables ya tenían un plan b como respaldo para el futuro.
Nos preguntamos entonces ¿Qué es el desarrollo sostenible y para que nos sirve? Un país que arraigue a todos sus avanceseconómicos un desarrollo sostenible, tendrá que buscar tecnologías que permitan utilizar materiales naturales y renovables pero siempre manteniendo el delicado y perfecto equilibrio ambiental, tomando elejemplo de la madera, se puede producir responsablemente, sin sobre explotar las tierras previendo cuanto se corta y cuanto se siembra. En conclusión el desarrollo sostenible es un ciclo de producciónorganizado y con respaldo a futuro.
El desarrollo sostenible nos sirve para sobrevivir y no depender de un líquido o un mineral necesariamente, sino tener un sistema que mantenga nuestro ambientelibre de toda contaminación, también como su propio nombre lo dice mantenga la economía estable y solidad sin tener altibajos por la producción de energéticos agotables. Modernidad no significahologramas. Rayos láser. Ni grandes y magníficos edificios, modernidad significa organización en los sistemas, de producción equidad para todos y distribución proporcional a nivel geográfico.

GlobalizaciónCientos de rutas terrestres, aéreas y marítimas conectando un mundo diferente, pero que ha estado interrelacionado por la historia, unido por lazos invisibles que la tierra cubrió por muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectiva: desarrollo sostenible, globalización y conservación en la provincia de darién
  • Globalizacion Y Desarrollo Sostenible
  • Globalización y Desarrollo Humano Sostenible
  • El Texto De La Globalización Y De Desarrollo Sostenible
  • Globalización Y Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo Sostenible Y Explotacion Sostenible
  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS