Desarrollo sostenible

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD PANAMERICANA
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Comunitario

Análisis de desarrollo Sostenible.

Delmy Anabella García Vásquez
Astrid Suseth Sandoval Donnis
María Cristina Reynoso Mejía
Ligia Julieta Ajcot Velásquez
Rosa ElviraVásquez Ajiataz

San Miguel Uspantán, Quiché, 9 octubre 2010

GRUPO No. 1 .

Instrucciones: Luego de leer y analizar los documentos que se le adjuntan resuelva los siguientes cuestionamientos:

1. Den un concepto muy particular de lo que es Desarrollo Sostenible.
Es lograr una mejora en la calidad de vida del ser humano logrando un uso equitativo de los recursos ambientales,tomando encuentra que la educación y sensibilidad publica son los pilares de la sostenibilidad.
De esta forma se puede realizar un cambio progresivo en la calidad de vida del ser humano ya que es el centro y sujeto del desarrollo.
Lamentablemente en muchas partes del país no existe desarrollo sostenible ya que los recursos que se tiene se explotan hasta terminarlos y así únicamentesatisfacemos el presente y olvidamos el futuro.

2. Den su propio concepto referente a Globalización.
Es la forma en la cual los distintos países del mundo han unificado mercados sociedades y culturas a través de una serie de transformaciones sociales económicas y políticas que le dan un carácter global, y una de las principales fuentes para llevarlo a cabo es la tecnología.3. ¿En qué se relaciona la globalización con el desarrollo sostenible?
La globalización y el desarrollo sostenible se relaciona únicamente con las personas o países que tienen el poder, un claro ejemplo es la situación que se vive en San Marcos con la minería ya que la trans nacional, nacional Golds Corps es la única que se beneficia, logrando para sí mismos un desarrollo sostenible,mientras utilizan nuestra materia prima, sin permitir el desarrollo para la nación.
Con esto podemos darnos cuenta que permite enriquecer mas a los ricos y empobrecer mas a los necesitados, así mismo nos ha abierto las puertas a la tecnología volviéndonos únicamente consumistas contribuyendo con el desarrollo de los que tienen la capacidad de competir en el mundo de la globalización.

4. ¿Quéson los Trusts?
Es básicamente una de las formas en que se une el capital monopolista; se caracteriza por el hecho de que las empresas que lo componen pierden totalmente su independencia productiva comercial y jurídica. Los capitalistas dueños de las empresas que se unen en el trust reciben una cantidad de acciones correspondiente a su parte y por esas perciben dividendos. La dirección deltrust está integrada por los accionistas más poderosos, y regula toda la actividad de las empresas agrupadas en él, cierra contratos, establece los precios y los plazos de pago, distribuye los beneficios etc. El objetivo del trust consiste en obtener elevadas ganancias monopolistas y lograr una mayor estabilidad en la lucha competitiva. Los primeros trusts aparecieron en los Estados Unidos en laúltima década del siglo pasado y luego se extendieron también en otros países capitalistas. La existencia de los trusts y otras formas de asociaciones monopolistas no elimina la competencia capitalista sino todo lo contrario: la acentúa y endurece. Los trusts dominan en las ramas fundamentales de la industria de las potencias capitalistas y constituyen el núcleo del capital financiero. A diferenciade los trusts capitalistas, los trusts o firmas de producción en los países socialistas constituyen una de las formas en que se organiza la producción socialista. Agrupan a las empresas de producción y a las que sirven a estas últimas, como son las comerciales, de transporte, de almacenamiento y otras.

5. ¿Cómo se inicia la Globalización? Den una breve respuesta
Se inicia con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS