DESARROLLO SOSTENIBLE

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Como ya sabemos el Desarrollo sostenible o sustentable, es un término aplicado al desarrollo económico y social que permitirá hacer frente a las necesidades delpresente sin poner en peligro la capacidad de  las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.
Los recursos desde la perspectiva de la especie humana:
Elagua, los alimentos y el oxígeno son los recursos principales desde la perspectiva biológica  del hombre.
El agua es imprescindible para la vida y además  cualquieractividad humana requiere su empleo y su carencia limita las posibilidades de presencia humana. Los alimentos son igualmente importantes ya que presentan a la vez lafuente de materia y energía. La abundancia de oxígeno hace que no se lo valore tanto como un recurso, aunque para los seres vivos es un gas vital.
Además de estosrecursos se incorpora la biodiversidad que no ha sido muy conservada y el 60% de los ecosistemas del mundo que soportan toda la vida en la tierra están ahora degradados o encamino de serlo. El hombre también ha utilizado otra serie de recursos que provienen de la litosfera y la biosfera y que son utilizados para construir refugios oelementos para obtener energía.
Carbón, gas natural,  petróleo y minerales radiactivos tiene uso principalmente energético. Diversas rocas y minerales constituyen elementospara la fabricación y la construcción.
El espacio se considera un recurso necesario y se constata la existencia de problemas en los hacinamientos que se producen en lasgrandes ciudades.
Por lo cual podemos deducir que el rompope es un producto que no altera el medio ambiente y cumple las características del desarrollo sosntenible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS