Desarrollo sostenible

Páginas: 105 (26065 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE CIENCIAS AGROALIMENTARIAS ESCUELA DE TECNOLOGIA DE ALIMENTOS

Proyecto final de graduación en la modalidad de Práctica Dirigida presentado a la Escuela de Tecnología de Alimentos para optar por el grado de Licenciada en Tecnología de Alimentos

Diseño de la base documental de un Plan HACCP para los productos de la Fábrica de Chocolates Britt(Chocolates rellenos de jalea, semillas cubiertas de chocolate, y turrón “Brittle”), elaborar el plan HACCP para dichos productos y realizar y evaluar la capacitación para todo el personal de esta fábrica en HACCP.

Elaborado por: Laura Eugenia Villalobos Cordero A04542

Ciudad Universitaria Rodrigo Facio San José, Costa Rica Diciembre, 2006

Página 1 de 132130

TRIBUNAL EXAMINADOR__________________________ LIDA. ELIANA MORA PERAZA DIRECTORA DEL PROYECTO

________________________ LIDA. ILEANA ALFARO ÁLVAREZ ASESORA DEL PROYECTO

_______________________ ING. PATRICIA MATA BARBOZA ASESORA DEL PROYECTO

______________________ PROFESORA DESIGNADA

______________________ PRESIDENTA DEL TRIBUNAL

Página 2 de 132130

DEDICATORIA

Este trabajo es dedicado a mis cuatropapás. Dos que están en el cielo, abuela Isa y abuelo Otto,y a los que todavía me acompañan en este mundo Marta y Jorge. Sus vidas, logros y triunfos me han inspirado para alcanzar esta meta.

Página 3 de 132130

AGRADECIMIENTOS Primero quiero dar un agradecimiento especial a Dios y a mi santísimo Ángel de la Guarda por guiarme sabiamente por la vida y permitirme llegar a donde estoy hoy.

Amami y a papi por darme TODO lo que necesitaba y lo que no necesitaba, por sus consejos por sus chineos por su grandioso ejemplo que me ha servido de inspiración para plantearme las metas que quiero conseguir en la vida.

A mis hermanos, a Henry, por ser más que un hermano para mí, fue y ha sido mi mejor amigo, mi consejero y un gran ejemplo a seguir; a Mari, gracias por estar siemprependiente de mi, por aconsejarme y por consentirme como si fuera no solo su hermana sino más bien como una hija, a Oscar, gracias por ser un cuñado tan especial, gracias por darme un ejemplo de hombre luchador y emprendedor.

A mi novio Diego, mi gran amor, mi inspiración y mi fuerza, gracias por apoyarme siempre, comprenderme y hasta soportarme en los momentos más difíciles Gracias por estar a milado incondicionalmente y por ser tan especial. No se que haría sin ti mi amor...

A mis tíos, Ana, Jane, Jose (abuelillo), Marcos, por quererme tanto y apoyarme.

Gracias todas mis compañeras y amigas que hice a lo largo de mi vida universitaria, a Jessie, por ser mi “teacher” por darme buenos consejos y por creer en mi, a María Laura, por su dulzura, a Marci por su gran simpatía, aIrene por ser un ejemplo de mujer que puede inspirar a cualquiera a luchar por alcanzar lo que se quiere en la vida, a Yadi por todas las tardes y noches que estudiamos juntas, a Ana, Vivi, Siliva, Fabiola, María Fernanda gracias por su linda amistad.

Un agradecimiento muy grande a las profesoras que me guiaron por esta aventura final, a Eliana Mora por ser una excelente directora de proyectopor enseñarme que cuando se quiere se puede, a Ileana Alfaro por todo el apoyo que recibí, y sobre
Página 4 de 132130

todo por enseñarme que hay cosas más importantes en la vida que el estudio, especialmente cuando se logra poner una sonrisa en la cara de alguien que la necesita.

A Elieth Sanchez por abrirme las puertas de Café Britt, a Francisco Cruz por creer en mí. A Patricia Matapor todos los consejos y el apoyo que me brindó durante todo este proceso. A Elena, Henry, Natha, Gerardo y todos los compañeros de la planta de Chocolates Britt por darme el apoyo necesario para lograr este objetivo.

Página 5 de 132130

ÍNDICE GENERAL TRIBUNAL EXAMINADOR ................................................................................................... 2 DEDICATORIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS