Desarrollo Sostenible

Páginas: 17 (4076 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Contaminar no paga.
Reciclar si paga, no Contamines el Ambiente.


INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo pretendemos demostrar la viabilidad de proyectos que conlleven a un mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de una región determinada protegiendo el medio ambiente contribuyendo con un desarrollo sostenible en aras de garantizar el bienestar común de las generacionespresentes sin comprometer la subsistencia de las generaciones futuras.
Básicamente se pretende crear sentido ecológico en las zonas de influencia del proyecto y fomentar el desarrollo industrial de la misma, generando a su vez un gran impacto económico debido al alto índice de empleo de mano de obra calificada extraído de la zona donde se desarrolle el proyecto.
Se vincula a la empresa privada delsector con las administraciones locales y la población en general en la búsqueda de un bienestar común. Es por esto que el primer paso en el desarrollo del proyecto es crear tejido social en torno al medio ambiente, procurando la utilización de recursos de una forma racional y del aprovechamiento de los residuos industriales y comerciales que se generen en la zona de influencia del proyecto yconvertirnos en multiplicaros del bienestar común en sentido general.


OBJETIVOS GENERALES

< !--[if !supportLists]-->1. Crear conciencia social en torno al cuidado del medio ambiente.

< !--[if !supportLists]-->2. Construir tejido social en torno al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en aras del aprovechamiento racional de los recursos naturales.

< !--[if!supportLists]-->3. Coadyuvar en la generación de políticas que propendan por el uso racional de los suelos y de sus recursos.

< !--[if !supportLists]-->4. < !--[endif]-->Crear conciencia de reciclaje en las comunidades en general, aportando nuestro conocimiento en aras de un ambiente sano que permita un espacio libre de contaminación alterno al desarrollo industrial.



< !--[if !supportLists]-->11.SELECCIONAR UN TEMA QUE APUNTO AL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PAÍS

Para la selección del tema a tratar en el presente trabajo se hace necesario contar con la premisa del desarrollo sostenible del país, entendida esta como el conjunto de actividades tendientes a generar un incremento en la actividad económica sin comprometer los recursos naturales y haciendo uso de estos en aras de preservar lasgeneraciones futuras, por lo que corresponde a nuestros legisladores implementar estrategias que faciliten la promulgación de una normatividad acorde con el nuevo orden social y económico, en donde se priorice el desarrollo económico en armonía con la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

Es por esto que una estrategia válida además de una sensibilización a nivel global encuanto al manejo de los recursos naturales, es la disposición final tanto de los desechos industriales, así como los residenciales, creando una conciencia del reciclaje y elevar dicha actividad a la categoría de industria, propiciando la recuperación de materiales que siendo considerados de desecho permiten su reutilización a través del reprocesamiento de los mismos evitando que se incremente lacontaminación que siempre acompaña los procesos de desarrollo industrial de un país.

Es por esto que elegimos el tema del reciclaje de desechos industriales, básicamente de materiales plásticos para el desarrollo del presente trabajo, teniendo en cuenta que nos limitaremos solo al abordaje de este tema, tratando al mismo tiempo que este sirva para crear conciencia ecológica al interior de laindustria en lo referente a la disposición final de los desechos materiales, especialmente el plástico ya que su composición genera una alta contaminación tanto en las fuentes hidrográficas como en las áreas de reserva naturales debido al largo periodo que dura su degradación, ya que dicho proceso puede incluso tardarse mas de diez mil años.

ESTADO DEL ARTE

El proceso de reciclar materiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS