Desarrollo Sostenible

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
1. ¿Cree usted que es posible logar un modelo de desarrollo sostenible y equilibrar el aspecto social, económico y ambiental? Explique?

Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar latecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana. El término "desarrollo sostenible" se encuentra ennumerosos discursos políticos, pero su aplicación es muy diversa y en ocasiones perversa. Las ideologías hacen énfasis en la posibilidad de compatibilizar el crecimiento económico con la preservaciónambiental mediante el aumento de la productividad (producir más, consumiendo menos recursos y generando menos residuos) y con la equidad social para la mejora general de las condiciones de vida (lo que nosiempre es inmediato).

No obstante, el desarrollo económico no es necesariamente sinónimo de crecimiento económico ni de desarrollo humano. Aún así, cualquier medida relativa a las actividadesproductivas no sólo tiene efectos negativos o positivos sobre el medio ambiente y la economía de las empresas, sino que también influye en el empleo y el tejido social. Para alcanzar un modelo dedesarrollo sostenible, los humanos somos los factores más importantes para reflexionar e iniciar con el cambio.

2. ¿Mencione y discuta los tres principios del desarrollo sostenible?
El ámbito deldesarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y labonanza económica.

Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de variostipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS