Desarrollo Sostenible

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
EL DESAFÍO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
El Ingeniero Ambiental debe tener como misión específica el análisis, la prevención y corrección de daños ambientales, de protección delentorno y de mejora de la calidad ambiental, frente a problemas como consumo no sostenible de recursos, generación de residuos, contaminación de aguas, aire y suelos, evitando que losprocesos productivos, o en general, las actividades humanas, afecten a la calidad ambiental.
El desarrollo económico genera retos ambientales relacionados con la explotación de losrecursos y con el efecto de los residuos industriales, agropecuarios, domésticos etc. El propósito de la Ingeniería Ambiental es la mitigación de los impactos generados por el desarrollo ylas actividades humanas, incluidos los asentamientos humanos. Es decir, la Ingeniería Ambiental nace de la necesidad de conciliar las actividades humanas con el medio ambiente. Losingenieros ambientales tienen que ver con la planeación, el diseño, la construcción y la operación de infraestructura.
Esta disciplina no sólo está orientada a la protección de losrecursos y ecosistemas, sino que busca soluciones técnicas apropiadas a problemas reales que la actividad humana genera en el medio ambiente. Dentro de las actividades del Ingeniero Ambientalfiguran el diseño de sistemas de tratamiento, la modelación y prevención de los impactos ambientales y la gestión de los recursos naturales.
El mundo actual requiere accionestendientes hacia el desarrollo sostenible. La Ingeniería Ambiental es una disciplina que estudia los efectos y las posibles soluciones de las actividades en el medio ambiente. De no actuarahora, y sumado con el crecimiento acelerado de la población, se podría llegar a que futuras generaciones no puedan utilizar y a disfrutar el medio ambiente y los recursos que tenemos hoy.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS