Desarrollo sostenible

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
dea Desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible es un término que ha venido tomando gran importancia ya que este, se ve enfocado a la evolución del mundo pero de manera adecuada, lo quequiere decir, que mediante lo optimización de recursos, implicando así la satisfacción de necesidades de una sociedad pero sin dejar a un lado el gran compromiso de no agotar los recursos naturales. Es poresto que debemos tomar este concepto como una idea que se debe aplicar, lo cual es una ayuda que permite crear la conciencia en el hombre de disminuir los daños que se han causado y a su vez tratarde impedir riesgos futuros.

Este tema implica el estudio de los habitantes dentro de una población, ya que el crecimiento de la población resta los niveles de calidad vida de una sociedad,también nos lleva a pensar en las necesidades básicas, como lo son productos y servicios que de manera inconsciente y atrevida ponen en riesgo los recursos naturales debido al consumismo.

El hecho deque el hombre ha venido evolucionando a través de los años ha requerido la utilización de recursos naturales, al principio de los tiempos se creía que estos recursos eran inagotables, incentivando lacreación de industrias y empresas en las cuales se desperdiciaban estos recursos, pero en la actualidad se busca complementar este concepto con la conservación de los recursos naturales en losprocesos de producción, debido a que el uso de estos recursos ha generado un daño en el medio ambiente y así mismo su disminución.
El desarrollo sostenible trata de satisfacer las necesidades de lasgeneraciones presentes sin comprometer por ello, las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades. Nuestra sociedad de consumo origina miles de millones de toneladas deresiduos como lo pueden ser en desechos industriales, objetos viejos y usados, entre otros objetos contaminantes. La cantidad de industrias y la gran población en áreas urbanas y grandes ciudades, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS