Desarrollo Sostenible

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
En el mundo hay leyes para proteger el planeta, aunque a veces se crean problemas o conflictos por intentar resolverlos de manera equitativa, por lo que se vuelven controversiales y difíciles deresolver. El objetivo de la “política ambiental” en el desarrollo sustentable es lograrlo pero también que este desarrollo además de ser ecológico sea cómicamente sustentable.

http://t2.gstatic.com
Lapolítica en el desarrollo sustentable sobresale en la ONU (organización de naciones unidas); de hecho en 1992, esta decidió crear “la comisión para el desarrollo
Soestenible Tiempo después en esemismo año se celebro en Río de Janeiro (Brasil) la “conferencia de las naciones unidas sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible” la cual duro tres meses.

Luego de esa conferencia aprobaron elprograma 21 que pretendía crear una opinión publica.

La política ambiental busca: 1.calidad de vida para todos, tanto en el ámbito natural como social busca que se completen el desarrollosocioeconómico y el desarrollo ambiental; 2. Equidad social y superación de la pobreza, que todas la personas tengan igual acceso los beneficios del desarrollo sostenible. Cabe decir que los países mas pobresson también los que tienen muy poco desarrollo ambiental.

El estado en la política ambiental tiene un rol importante puesto que este impulsa en desarrollo Sostenible y también se vuelve protector delbien común.






http://t0.gstatic.com
ONU- ambiental
El objetivo general de la política ambiental es “... promover la sustentabilidad ambiental del proceso de desarrollo con miras a mejorar lacalidad de vida de las personas...” (tomado de http://www.sinia.cl/ ) esto garantiza un medio ambiente sin contaminación con una naturaleza conservada, y sana.

Y para lograr el objetivo la políticaambiental cree que debe primeramente mejorar la calida ambiental, prevenir que esta siga empeorando, dar protección a las zonas recuperadas y las que aun están si algún daño grave de contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS