Desarrollo sostenible

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
¿Qué es el desarrollo sostenible?
Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futurasgeneraciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumirpetróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas noson sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.
El sistema económico basado en la máxima producción, el consumo, la explotación ilimitada de recursos y el beneficio como únicocriterio de la buena marcha económica es insostenible. Un planeta limitado no puede suministrar indefinidamente los recursos que esta explotación exigiría. Por esto se ha impuesto la idea de que hayque ir a un desarrollo real, que permita la mejora de las condiciones de vida, pero compatible con una explotación racional del planeta que cuide el ambiente.
los recursos no se deben utilizar a unritmo superior al de su ritmo de regeneración,
no se emiten contaminantes a un ritmo superior al que el sistema natural es capaz de absorber o neutralizar,
los recursos no renovables se deben utilizar aun ritmo más bajo que el que el capital humano creado pueda reemplazar al capital natural perdido. Concretando esta definición en un caso práctico, el de los combustibles fósiles, significa que setiene que utilizar una parte de la energía liberada para crear sistemas de ahorro de energía o sistemas para hacer posible el uso de energías renovables que proporcionen la misma cantidad de energía queel combustible fósil consumido.
Hasta hoy sólo el hombre, ha conseguido modificar tan substancialmente, en tan poco tiempo, las características propias del planeta.
Superpoblación y desigualdades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS