Desarrollo sostenible

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
EXPERIENCIAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN MEXICO
Encuesta: Desarrollo Sustentable en México 2009
(KPMG EN MÉXICO)

“Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes
sin comprometer lasposibilidades de las del futuro
para atender sus propias necesidades”

El Desarrollo Sustentable es un tema que día con día está cobrando mayor interés en las empresas mexicanas. Poco a poco se haido convirtiendo en una prioridad en las agendas
de los Consejos de Administración, pues es un tema que debe incluirse
en el análisis de riesgo integral de las organizaciones.
Sin embargo, esimportante recalcar que el Desarrollo Sustentable no sólo trata de filantropía sino que analiza de forma integral el desempeño de la organización desde tres perspectivas diferentes y complementarias: laeconómica, relativa a la necesidad de que la empresa sea rentable para perdurar en el tiempo; la social, para atender los impactos tanto externos como internos de esta índole que pudieran tener lasoperaciones de la empresa; y la ambiental, para cuidar el impacto que pudiera ejercer la operación de la empresa sobre el medio ambiente y los recursos naturales.
KPMG en México desarrolló esta encuesta conel fin de conocer las actitudes y el acercamiento que tienen las compañías de nuestro país hacia el tema de Desarrollo Sustentable, brindando una perspectiva del entendimiento y desarrollo del temaen la región.
El presente estudio se realizó en
los meses de agosto y septiembre del 2008, a partir de una encuesta aplicada a más de 150 directivos de empresas que operan en México con ingresos de200 a más de 5,000 millones de pesos.
Las empresas que participaron en este estudio representan diversos sectores de la industria tal y como se muestra en la siguiente tabla.




A lasempresas involucradas en este estudio se les pidió contestar un cuestionario que les fue enviado por correo electrónico, el cual fue complementado con la aplicación de encuestas de manera telefónica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS