Desarrollo Suentantable: Contaminacion Del Medio Ambiente

Páginas: 14 (3304 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA GUERRERO
Preparatoria # 33
“LIC. ARMANDO CHAVARRIA BARRERA”

PROTOCOLO DE DESARROLLO SUSTENTABLE

MATERIA: Investigación

MAESTRA: Mónica Ortiz Días

GRUPO: 602

Chilpancingo, Gro a 25 de mayo del 2012.

Desarrollo Sustentable
Capítulo 1
“Contaminación Ambiental y contaminación de suelo: Basura”
El desarrollo sostenible puede ser definido como "un desarrolloque satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades". Esta definición fue empleada por primera vez en 1987 en la Comisión Mundial del Medio Ambiente de la ONU, creada en 1983.
La amenaza que sufre la biodiversidad y el peligro de un cambio climático se deben en gran parte al irresponsable aprovechamiento queel hombre ha realizado de los recursos naturales (agua, minerales, etc.) que la naturaleza ha puesto a su disposición. El aprovechamiento ha sido masivo y abusivo, y no se ha pensado en las consecuencias. Entre otras cosas, se han talado bosques, se han agotado especies marinas y se ha desperdiciado el agua.
Un problema que se presenta cuando se trata de alzar el desarrollo sustentable osostenible el de la contaminación, que afecta a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza. "La contaminación ambiental representa una de lasamenazas más severas para la población infantil en los centros urbanos del mundo’’ (Banco Mundial).
Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores afectando distintamente a cada ambiente. Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua.

Tipos de Contaminación.

* Aire
El aire es lamezcla gaseosa que forma la atmósfera terrestre y nos ayuda a respirar. Su contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Su contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre.

* Agentes contaminantes
Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero elmayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas agropecuarias.

* Emisiones del transporte urbano
* Emisiones industriales gaseosas
* Emisiones Industriales en polvo
* Quema de basura
* Incendios forestales
* Fumigaciones aéreas
* Derrames de petróleo

Por estos agentes, es como el aire llega a contaminarse, causando en el hombretrastornos como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. “Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias” (centro de sanidadAmbiental).
En el ambiente, las emisiones generadas por los edificios pueden afectar a la atmósfera, lo que produce en un impacto local o global, estas llegan a deteriorar el ambiente interior de los edificios y perjudicar la salud de sus ocupantes.
La polución del aire también nos provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación tambiénha reducido el espesor de la capa de ozono.
Este tipo de contaminación atmosférica produce daños en la flora y la fauna, porque cuando la conocida lluvia ácida cae y se acumula en los lagos y ríos, produce la muerte de los animales acuáticos, afectando el crecimiento de las plantas y originando la muerte de numerosas especies vegetales en los bosques y praderas.  Esta pérdida, a su vez, promueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes de la vida y la contaminación del medio ambiente
  • La contaminacion del medio ambiente
  • contaminacion del medio ambiente
  • medio ambiente y la contaminacion
  • contaminación del medio ambiente
  • contaminación del medio ambiente
  • la contaminacion del medio ambiente
  • Contaminacion de bovinos en el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS