Desarrollo Suntentable

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Unidad 4 Calidad De Vida Y Desarrollo Sustentable.
El desarrollo científico tecnológico nos ha proporcionado múltiples beneficios en todos los aspectos de la vida. Pero, muestra desafíos inevitables como también serias amenazas para la propia sustentabilidad del desarrollo. Ya nada, ni nadie puede sentirse invulnerable. Las empresas, las instituciones, los sistemas educacionales están asumiendoun sentido de responsabilidad social para abordar el mundo de las personas como sostenedoras del desarrollo. Una máquina, una organización podrá ser muy poderosa pero, ya es obvio que dependerá de quién la conduzca.
4.1 Calidad de Vida

La palabra calidad se deriva de cualidad que significa cada una de las circunstancias o caracteres superiores y excelentes que distinguen a las personas ycosas.
Vida significa: “Fuerza interna substancial en virtud de la cual obra el ser que la posee. Conducta o método de vivir con respecto a las acciones de los seres humanos”
La calidad de vida es un concepto que va más allá de lo físico pues implica valores y actitudes mentales. La calidad de vida es un estado positivo desde todos los puntos de vista. Es estar en la plenitud, es poder funcionarciento por ciento Físicamente, Psíquicamente y Emocionalmente.
4.1.2 Estilos de Vida y Calidad de Vida
Estilo de vida.- Forma de vida que se basa en patrones de comportamiento identificables, determinados por la interacción entre las características personales individuales, las interacciones sociales y las condiciones de vida socioeconómicas y ambientales.
Incursionar en la temática de Estilos deVida Saludables, no es posible hacerlo a través a un listado de comportamientos individuales y colectivos que definen el que hacer o no hacer para vivir más o menos años, independiente de como se viven. Es necesario en primera instancia, adentrarnos en el concepto de Calidad de Vida y un poco más allá en este como componente del desarrollo humano orientado hacia que hacer, individual ycolectivamente, para la satisfacción de las necesidades humanas.
4.1.3 Indicadores Calidad de Vida
Un indicador de calidad
Es una medida cuantitativa que refleja la cantidad de calidad que posee dicha actividad. Por tanto, sirve no sólo para evaluar un determinado aspecto de la calidad del servicio, si no para realizar un seguimiento de dicha medida a lo largo del tiempo y poder comparar la calidadasistencial bien en un mismo centro en diferentes periodos de tiempo (obtención de datos longitudinal), o entre diferentes centros de un mismo sector en el mismo periodo de tiempo (obtención de datos transversal).
algunos indicadores son los siguientes
1.- El ingreso corriente.
2.- Los derechos de acceso a los servicios o bienes gubernamentales (gratuitos o de bajo costo).
3.- La propiedad (queconforma el patrimonio básico).
4.- Los niveles educativos, las habilidades y las destrezas, entendidos como expresiones de la capacidad de entender y hacer en el mundo social.
5.- El tiempo disponible para la educación formal o informal, la recreación, el descanso y las tareas domésticas.
6.- La propiedad de activos no básicos como el caso del automóvil y la vivienda, y la capacidad deendeudamiento del individuo y del hogar.
4.2 Indices de Calidad Vida

La calidad de vida se define en términos generales como el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo, que le otorga a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva de su vida. Su realización es muy subjetiva, ya que se ve directamente influida por la personalidad y el entorno en el que vive y sedesarrolla el individuo.
IDH (Indice de Desarrollo Humano) Indicador establecido por las Naciones Unidas para medir el grado de desarrollo de los paises a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
4.2.1 Indices Calidad Ambiental
Índices de calidad
Permiten asignar un valor a la calidad utilizando un número limitado de parámetros. Tienen la ventaja de ser fáciles de usar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Suntentable
  • Practica de desarrollo suntentable
  • desarrollo suntentable
  • Suntentabilidad
  • Suntentable
  • difusion desarrollo suntentable prensa local
  • criterios de suntentabilidad
  • Dsarrollo Suntentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS