Desarrollo sustenible

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Importancia del Desarrollo sostenible
El desarrollo sustentable o también llamado sostenible es un término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades delpresente sin poner en peligro la capacidad de  las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Día a día se va haciendo más mencionado este tema ya que el problema hoy en laactualidad es cada vez más grave y urge aplicar medidas.
Uno de los problemas que busca solucionar el desarrollo sustentable sin duda es el agua. El agua es un elemento vital para la vida sobre el planeta.Los pueblos han utilizado este recurso aprovechando el agua de los ríos o del mar. Actualmente se observan altos índices de contaminación que ponen en peligro el abastecimiento de agua para consumohumano. EL AGUA SE ACABA. Si bien el total de agua que existe en nuestro planeta es más o menos constante, solo el 1,4% de esa cantidad es agua dulce adecuada para el consumo humano. El crecimiento de lapoblación y el desarrollo industrial contribuyen a agudizar los problemas de escasez de agua, ya que implican un aumento considerable en la demanda. Por ejemplo en Estados Unidos se emplean 285litros de agua solo para fabricar una gaseosa. En Etiopía solo el 4% de la población tiene acceso al agua potable. Sin duda esto es un problema mundial. “Sin duda las próximas Guerras serán por la falta deagua” Rex Wiyer Ecologista Estadounidense.
Actualmente en México existe una sequía muy grave donde San Luis Potosí es uno de los mas afectados, llueve poco y la poca agua que se podría aprovechar nolo hacen porque las presas no están en condiciones, sin duda necesitan renovarlas, darles tratamiento y mantenimiento pero no lo hacen; varias colonias del estados se están quedando gradualmente sinagua ¿A dónde vamos a llegar con este problema? Se estima que dentro de 25 y 30 años nos agotaremos el agua, y la vida se tornará muy difícil.
 Otro problema que intenta atender el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Sustenable
  • Desarrollo sustenible y sustentable
  • Desarrollo Sustenible
  • Desarrollo sustenable
  • SUSTENA DE GESETUIB
  • sustenabilidad
  • ciudades sustenables
  • Turismo Sustenable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS